Previenen el suicidio desde las escuelas

La zona sur del Estado no presenta cifras de suicidios en menores de edad.

|
Número de emergencias ha recibido el reporte de 19 casos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno implementó el programa Salvando Vidas, que busca prevenir el suicidio entre los menores de edad, principalmente adolescentes.

A manera de estrategia, los estudiantes de secundaria serán dotados de las herramientas para detectar a un compañero con problemas y actitudes que lo motiven a privarse la vida, pero desde el primer cambio y antes de intentarlo será canalizado con las autoridades respectivas, informó el coordinador jurisdiccional del área, Alfredo Dzib Cervantes. 

Reportes de suicidio al número de emergencias

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública a través del número de emergencias 066 han llegado alrededor de 10 reportes de suicidios en menores de 19 años de edad, la mayoría en la zona norte del estado. 

Explicó que con el programa se proponen lograr una baja incidencia estadísticas, más en la temporada decembrina, donde algunos psicólogos han mencionado que el último mes del año es el más crítico refiriéndose al tema. 

Casos potenciales

Dzib Cervantes dijo que actualmente la zona sur del Estado no presenta cifras de suicidios en menores de edad que puedan determinarse como casos potenciales, por eso de la importancia de recalcar y apuntarle a las acciones de prevención. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera causa de muerte entre las personas de 15 a 47 años de edad es el suicidio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton