Continuarán las bajas temperaturas en Yucatán

Hay escasa probabilidad de lluvias, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

|
Pronostica el SMN que seguirán las temperaturas bajas en Yucatán. Se mantienen los efectos de un anticiclón en el Golfo de México que permite el ingreso de aire frío a la región; viene sistema frontal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para las próximas 72 horas continuarán las temperaturas bajas en la entidad, como efecto de la entrada de aire más seco y frío a la región, impulsado por un anticiclón ubicado en el oriente de Estados Unidos.

Por la mañana de los próximos días se espera descensos importantes en las temperaturas de 15 grados Celsius o incluso menos en el sur de la entidad, adelantó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

“Las condiciones estables serán con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de bajas al anochecer y amanecer, además de escasa probabilidad de precipitaciones, es lo que se pronostica para los siguientes días en Yucatán”, reportó el organismo.

Sin embargo, para mediados de la semana entrante se esperan de nuevo lluvias en la región por la llegada de un nuevo frente frío, el número 16, y el establecimiento de una vaguada que se ubicará en la Península. 

Mientras tanto, las noches y mañanas para Yucatán se prevén frescas como resultado del ingreso de aire de componente Noreste en combinación con la circulación de un amplio sistema de alta presión que se establecerá, por lo menos, durante los próximos tres días.

El SMN detalló que el establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona favorecerá durante el día temperaturas de cálidas a calurosas sobre la región, anticipándose valores máximos de entre 28 y 33 grados para Yucatán y de entre 29 y 34 grados para Campeche y Quintana Roo.

“Un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, en combinación con una corriente de vientos máximos de bajo nivel  mantendrán potencial de lluvias aisladas en entidades del oriente, centro y sureste de México”, indicó el SMN.

Para Mérida, las temperaturas mínimas serán de entre los 15  y los  20 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton