Retoman obra que agrietó la vía pública

La construcción del edificio condominal que realiza la empresa Chichito S.A. de C.V. reinició ayer.

|
La obra que dañó parte de la vía pública de Playa del Carmen, fue retomada ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La empresa Chichito S.A. de C. V. retomó de nueva cuenta los trabajos de construcción del edificio que hará en la avenida 10 con calle 26 con los cuales dañaron la vía pública; de acuerdo con las autoridades deberán atender con especial prontitud el muro de contención paralelo a la calle 10 y posteriormente reparar la acera.

Desde ayer, por la parte exterior del predio se pudo ver a los trabajadores preparando justamente la construcción de dicho muro, luego de dos semanas de haberse detenido los trabajos por no satisfacer los requerimientos de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, desdeñó la solicitud de información hecha sobre el arreglo al que habrían llegado con los constructores, pero los sellos que se colocaron el pasado 4 de mayo ya no estaban visibles.

También te puede interesar: Inmobiliaria agrieta la vía pública

No obstante, otra fuente extraoficial informó que los representantes de Chichito S.A. de C.V. debieron pagar las multas y garantizar que la avenida 10 no tenga más afectaciones que las que tuvo hace un mes cuando la excavación que se hizo generó que las banquetas estuvieran a punto de colapsar, además de que la calle se cuarteó en el sentido norte-sur.

También tendrán que reparar lo afectado de la vía pública, una vez que comiencen a construir el edificio. Los ingenieros del lugar descartaron dar por el momento alguna información respecto al proceso de la obra, hasta no tener autorización de los dueños.

En medio de la polémica

La obra ha estado en medio de la polémica, porque desde que se desmontó la flora del predio, profesionales espeleobuzos alertaron sobre la presencia de un cenote en el lugar, afirmación que fue comprobada con fotografías, aunque Morentín Ocejo negó su existencia.

También los ambientalistas acusaron la tala de árboles y de palma chit que se encontraban ahí, sin que la oficina de Morentín Ocejo sancionara a los constructores.

En el lugar se construirá un edificio condominal; la parte que generó las sanciones de la autoridad será destinada al estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton