El fervor Guadalupano se deja sentir en Chetumal

Miles de personas se dieron cita en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para cantarle las mañanitas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fervor guadalupano propició que miles de fieles acudan a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer a la “Morenita” un año de bendiciones y pedir un 2016 lleno de fe y esperanza.  

También te puede interesar: Se comienza a sentir el fervor guadalupano 

Con la llamada misa de gallo, a la que llegaron más de dos mil personas inició la celebración de la “Patrona de México”; al finalizar la misa, las personas que durante varios minutos aguardaron, entonaron al unísono de una voz las tradicionales mañanitas para conmemorar un aniversario más de la aparición de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac. Estas estuvieron acompañadas por Mario Valencia, cantante local.

La parroquia resultó pequeña e insuficiente para albergar a tantos fieles, pues algunas personas tuvieron que estar en la calle y en el atrio de la iglesia escuchando la misa.

Años de devoción 

Hoy se cumplen 484 años de que la Virgen de Guadalupe se le apareciera a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac; en aquel entonces le reveló su deseo, que era tener un templo allá en el llano donde, como madre piadosa, mostraría todo su amor y misericordia a él y a los suyos y a cuantos solicitaren su amparo.

Para recordar el milagro de la aparición, los fieles empezaron a congregarse en la iglesia desde temprana hora con flores, veladoras e imágenes en mano, así como niños vestidos de San Juan Diego y niñas de inditas y la Virgen María.

Sin embargo, la actividad de este viernes comenzó en las primeras horas, con la llegada y salida de los peregrinos de la parroquia hacia los diferentes puntos de la región, la mayoría vestidos con colores representativos a la bandera de México y la imagen de la Guadalupana.

Cabe mencionar que días antes al 12 de diciembre los peregrinos empiezan a llegar a las iglesias, en el caso de Chetumal a la de Nuestra Señora de Guadalupe para renovar su fe católica, pero la visita a la parroquia es más notoria el 11 de diciembre, pues este día llegan para participar en la celebración litúrgica y posteriormente, cantarle las mañanitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton