Concluye obra de drenaje sanitario en el centro tulumnense

La CAPA indica que dichos trabajos requirieron una inversión de 9 millones de pesos.

|
La CAPA anunció que ya finalizaron los trabajos de instalación de drenaje y saneamiento en el primer cuadro de Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como parte de las acciones de modernización del primer cuadro de la ciudad y para evitar el impacto ambiental en este destino turístico, tal como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó la introducción de la red de atarjeas  y descargas sanitarias del casco antiguo de esta ciudad.

De acuerdo con la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, la obra se realizó con el apoyo del gobierno federal y estatal, para dar certidumbre al desarrollo sustentable de la ciudad, ante el importante aumento poblacional y la creciente demanda  de vivienda, en concordancia con el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018, señala un comunicado de prensa.

Con la conclusión de esta obra que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes, también se protegerán las zonas de exploración, como cenotes, ríos subterráneos y acuíferos, elementos de gran importancia y atractivo turístico.

Inversión compartida

González Cetina dijo que dicha obra se ejecutó con una inversión conjunta de 9 millones 969 mil pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Gobierno del Estado, que aportó, de esa cantidad, 3 millones 489 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton