Hackers crean en 24 horas programas y aplicaciones

En el 'Hackbanero', los participantes desarrollarán tecnologías destinadas a las empresas que buscan mejorar sus sistemas de producción.

|
Imagen de la rueda de prensa para el anuncio del 'Hackbanero' que se realizará este 21 y 22 de noviembre en la UTM. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por 24 horas entre este sábado y domingo 'hackers' del sureste en Yucatán se reunirán para desarrollar software, apps y dominios on line.

Los más de 150 hackers o desarrolladores de programas informáticos proceden principalmente de universidades, y los restantes ya trabajan en algunas empresas.

El evento, que se realizará en esta ciudad, se denomina "Hackbanero" y es organizado por jóvenes emprendedores apoyados por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

En las 24 horas que durará el encuentro los participantes desarrollarán tecnologías destinadas a las empresas que buscan mejorar sus sistemas de producción.

Uno de los organizadores, Israel Dominguez Sambrano, confirmó que la sede del "Hackbanero" será la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) los días 21 y 22 próximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton