Diferencial peso-dólar hace más atractivo a Cancún

Incrementa el gasto promedio por turista en los centros de hospedaje.

|
Prevén alta ocupación hotelera para el cierre del año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diferencial peso-dólar hizo atractivo particularmente este año el destino de playa de Cancún, que al cierre de 2015 registrará una derrama económica cercana a los seis mil millones de dólares, informó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Las operaciones comerciales de la industria hotelera de Cancún y Puerto Morelos, explicó, el año pasado se realizaron con un tipo de cambio de 13.44 pesos por dólar, que dejó una derrama económica por cuatro mil 732 millones de dólares, pero al inicio de año hubo un incremento con base en las variaciones del peso con respecto al dólar.

“El monto de las transacciones con las que vendimos el destino incrementaron debido a la variación en el tipo de cambio que se ha registrado este año”, subrayó García Rocha.

También te puede interesar: Crecen tres principales mercados turísticos de Cancún

Así, precisó que de enero a julio pasado el tipo de cambio que se manejó en los centros de hospedaje fue de 14.68 a 15.90 pesos por dólar, y fue a partir de agosto pasado cuando subió a 16 pesos, lo que ha beneficiado todavía más a la industria de la hospitalidad.

De enero a febrero la tarifa promedio en el segmento todo incluido fue de dos mil 504 dólares, mientras que los hoteles gran turismo promedió tres mil 928 dólares, y los hoteles cinco estrellas, mil 528 dólares.

Los centros de hospedaje cuatro estrellas se manejaron en mil 200 dólares; los de tres estrellas en 672 dólares, mientras que los alojamientos en la ciudad estuvieron en 710 dólares.

El gasto promedio del paquete turístico por visitante nacional de enero a febrero fue de 11 mil 259 pesos, y de febrero a septiembre incrementó a 11 mil 612 pesos, que incluye hospedaje, alimentos, compras y consumo de atractivos, entre otros.

En el caso de los extranjeros no registró variaciones significativas: comenzó el año con un costo del paquete de mil 294 dólares y luego subió seis unidades, a mil 300 dólares.

“Los más beneficiados con el tipo de cambio del peso que se ha tenido este año frente al dólar han sido los estadounidenses”, comentó Carlos Gosselin Maurel.

Lo más leído

skeleton





skeleton