Mantiene Plinio Escalante 'la vela encendida'

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol habla con Grupo SIPSE sobre por qué dejaría su puesto; también podría permanecer.

|
Plinio Escalante, actual presidente de la Liga Mexicana, visitó las instalaciones de Grupo SIPSE para hablar sobre su presente y su futuro en el beisbol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, visitó las instalaciones de Grupo SIPSE, donde declaró que existe una posibilidad de seguir al frente del circuito; además recordó sus inicios en el “rey de los deportes”, algunas anécdotas y platicó sobre su futuro fuera del “diamante”.

El todavía líder de la LMB especificó la decisión que tomó a muchos por sorpresa y de la cual se desprende una incógnita, quién se “lanzará desde el plato central”.

Plinio dijo que su salida “es una situación que le planteé a los directivos de los equipos, a los dueños que estuvieron en Nashville, en el marco de la comisión internacional para que, con un año de anticipación, tuvieran el tiempo para tratar de buscar, entrevistar y mandar un tipo de despacho para evaluar si reúne el perfil a los candidatos que puedan dirigir a la Liga Mexicana en el futuro”.

Además comentó que “la intensión de plantearlo fue esa, ya que en octubre de 2016 vence mi contrato actual como presidente de la liga”.

Sobre las razones por las cuáles dejaría el puesto, afirmó que “son muchas, hay razones de carácter personal, pero básicamente que 10 años que serían en octubre del 2016, son un buen número de años para aportar a lo que uno quiere, en este caso es el beisbol, pero también es justo pensar que puede llegar gente que pueda tomar las riendas con renovados bríos y que los planes que se han atorado últimamente, aunque hemos logrado cosas importantes, puedan tener nuevo dinamismo y puedan salir adelante”.

Pero no descartó seguir al frente, pues “esto lo voy a dialogar con un grupo que se formó, más bien con el Consejo Directivo a la que la asamblea de dueños pidió que dialogaran conmigo, del cómo está la situación actual del béisbol, qué caminos debemos seguir y por supuesto ver la posibilidad de continuar, pero eso lo vamos a platicar, todavía en este momento no estoy pensando que pueda quedarme pero la plática va ser larga y tenemos muchas cosas de qué hablar. Probablemente se dé en algún tiempo más”.

Este miércoles les presentaremos una segunda parte sobre Plinio Escalante Bolio, quien se remontó a los años ochentas, época en la cual el club Leones de Yucatán pasó a la historia, además coloca su punto de vista sobre el caso de la Federación Mexicana (Fedeme) y charla sobre su probable estadía en definitiva, en su tierra, Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton