Pachuca cae y pierde esperanzas de liguilla

El Cruz Azul derrotó 2-1 de visita a los Tuzos que se quedaron con 21 puntos y prácticamente se despiden de siguiente ronda.

|
Cruz Azul ganó a Pachuca en el último partido de la temporada regular de la Liga MX. Ambos están eliminados. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Ya eliminado, Cruz Azul se encargó de ponerle el pie a Pachuca, que está prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla, al vencerlo 2-1, en partido pendiente de la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan García Sancho, al minuto 36, y de Rafael Baca, al 76; Hirving Lozano descontó, al 83. Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 19 unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con 21, prácticamente eliminados.

Fue el propio cuadro hidalguense el que se encargó de complicarse un partido que pudieron haber definido a favor en los primeros 25 minutos, sin embargo, su falta de contundencia le cobró un interés muy alto.

Las acciones

El comienzo fue intenso por parte de los “Tuzos” que en un lapso de ocho minutos generaron dos claras ocasiones. La primera en un centro por derecha al área, donde Hirving Lozano, de frente y sin marca, de manera increíble mandó su cabezazo a un lado del poste izquierdo.

Instantes después, el propio Lozano, por derecha, aprovechó un balón largo para ponerle un balón al argentino Franco Jara, a quien le quedó un poco retrasado el esférico y no pudo hacer un buen contacto.

Luego de un mano a mano en el que Guillermo Allison tapó la definición de Jara, Cruz Azul, que había hecho muy poco al frente, logró terminar con el cero en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde Juan García Sancho conectó un remate picado que techó a Oscar Pérez, al minuto 36.

Esta anotación pegó muy fuerte en el seno local, el cual terminó por perder la “cordura”, ante un cuadro “celeste” que apostó por el contragolpe para el segundo lapso.

Medio tiempo

Consciente que lo único que le servía era el triunfo, el técnico uruguayo Diego Alonso mandó a la cancha al ecuatoriano Cristian Penilla y a Joaquín Martínez, así como a Juan Calero, hijo del fallecido Miguel Calero.

Cruz Azul cedió toda la iniciativa y buscó en un contragolpe aumentar la ventaja, algo que lograron ya cerca del final, luego de una polémica jugada en la que se anuló un gol de Pachuca por un dudoso fuera de lugar.

A menos de 20 minutos para el final, la visita finiquitó las acciones en una jugada en la que el “Conejo” Pérez en dos ocasiones salvó su meta, pero en el tercer remate nada pudo hacer para evitar la caída de su marco a disparo de Baca, al minuto 76.

A siete minutos del final, Pachuca renovó sus esperanzas al acortar distancias por medio de Hirving Lozano, para cerrar de manera vibrante el partido, en el que tuvieron para al menos el empate y mantener esperanzas.

Jara, que ya había fallado dos ocasiones en el primer tiempo, se equivocó en una tercera al mandar por encima del travesaño un cabezazo que parecía muy sencillo, para así terminar con los sueños de su equipo, que necesitan prácticamente un milagro para acceder a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Hugo Rodríguez (39) por los de casa, así como a Gerardo Torrado (57) por la visita.

Las aineaciones

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Rodríguez (Joaquín Martínez, 66), Jorge Hernández (Juan Calero 74), Rubén Botta (Cristian Penilla, 55), Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jonathan Uterraviscaya y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

Cruz Azul.- Guillermo Alison, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Juan García Sancho, Fabio Santos, Gerardo Torrado, Fernando Beluschi, Ariel Rojas (Rafael Baca, 55), Joao Rojas (Gerardo Flores, 88), Jorge Benítez y Vicente Matías Vuoso (Christian Giménez, 76). DT Tomás Boy.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton