Obra de teatro regional te enseña a cómo poner un altar de muertos

La obra 'Uay chichí, una terrorífica comedia de Hanal Pixán' te enseñará a poner un altar de muertos, los elementos que lleva y sus razones.

|
Autoridades de cultura e integrantes de Mayab Mool anunciaron función de 'Uay chichí, una terrorífica comedia de Hanal Pixán'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la próxima conmemoración del “Día de los difuntos”, el miércoles 4 de noviembre, a las 20:00 horas, se presentará la comedia de teatro regional Uay chichí, una terrorífica comedia de Hanal Pixán, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”,  la cual retrata las tradiciones yucatecas en torno a la muerte.

La obra es presentada por la compañía de teatro “Mayab Mool”, la cual cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), anunció el titular de la dependencia Roger Metri Duarte.

El texto de la puesta en escena es autoría del joven dramaturgo Erick Santoyo Suárez, quien junto con Ilse Monfín Alemán, son los únicos dos yucatecos que obtuvieron una beca para asistir y participar en la edición 36 de la Muestra Nacional de Teatro, a efectuarse del 12 al 21 de noviembre en Aguascalientes.

Santoyo Suárez explica que la obra recoge las tradiciones de los pueblos de Yucatán y recordó que la comedia fue estrenada en el 2013.

Agregó que su elección es un premio a su labor artística, la cual ayudará a continuar su proceso de capacitación.

Asimismo, se puntualizó la importancia del evento nacional al que se enviará una delegación yucateca de 32 personas entre artistas y becarios, en el cual aseguró que Yucatán tiene una presencia primordial, ya que será, junto con el Distrito Federal, las únicas entidades que contarán con grupos representativos.

Acompañado de dos de las actrices de la obra, Liliana Crespo y Mariana Yamá, el dramaturgo dejó claro que ofrecerán al público asistente una demostración de cómo poner un altar, los elementos que debe llevar, así como sus razones. 

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro “Daniel Ayala”.

El Dato
  • Obra: Uay chichí, una terrorífica comedia de Hanal Pixán
  • Lugar: El Teatro “Daniel Ayala Pérez”
  • Día y hora: el miércoles 4 de noviembre, a las 20:00 horas
  • Precio: 59.00 pesos en preventa y 79.00 pesos el día del evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton