¡Aviso! Ejidatarios bloquearán carretera federal Chetumal-Cancún

Exigen el pago de 60 millones 400 mil pesos de compensación por terrenos comunales.

|
Ejidatarios de Juan Sarabia levantaron el plantón que mantenían a las afueras de la SCT. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
Río Hondo, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia levantaron este fin de semana el plantón que mantenían a las afueras de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de realizar los preparativos para la toma de tramos carreteros a partir de hoy lunes.

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal, señaló que la decisión fue tomada por la mayoría de los ejidatarios pues al ser fin de semana, no tenía caso mantener tomadas las instalaciones y desgastar a los ejidatarios, por lo que hoy a las siete de la mañana bloquearán la carretera Chetumal-Cancún o Chetumal-Escárcega, pues aún no definen el punto exacto.

También te puede interesar: Ejidatarios anuncian el bloqueo de la vía Chetumal-Cancún

Señaló que hasta el momento no se ha determinado el punto en donde realizarán el bloque de la carretera, pues se había hablado del kilómetro 19, en donde prácticamente se estaría impidiendo el tráfico de ambos tramos, sin embargo, el plan podría cambiar debido a que los ejidatarios prefieren evitar accidentes.

Levantaron el plantón

Haro Zepeda dijo que el acuerdo tomado el viernes pasado permitió que los cerca de 200 ejidatarios levantaran el plantón a las afueras de la SCT con el objetivo de retirarse a descansar a sus hogares y a partir de hoy iniciar el bloqueo carretero a fin de presionar a las autoridades para que les liberen el pago de indemnización.

Agregó que se espera la llegada de por lo menos 500 personas, puesto que en asambleas previas e incluso durante la reunión que se tuvo para tomar la decisión de levantar el plantón, se llegó a la determinación de que se le descontará el cinco por ciento a cada ejidatario que no acuda al bloqueo.

Cabe señalar que los ejidatarios limpiaron completamente las instalaciones en donde estuvieron postrados casi por una semana,  ya que aseguraron que de ninguna manera pretendieron realizar afectaciones a la dependencia, por lo que se encargaron de levantar toda la basura que generaron a fin de evitar descalificaciones por parte de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton