Proyectan nueva plaza comercial

Indican que se pretende construir en un predio de la Supermanzana 15.

|
El terreno tiene vegetación considerada como forestal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de un centro comercial más en Cancún está por definirse de aprobarse el cambio de Uso de Suelo de un lote ubicado frente a la plaza Las Américas. La inversión de  251 millones de pesos de la banca Actinver apunta a un nuevo centro de esparcimiento. Urban Center Cancún será el nombre del proyecto que se ubicaría en la  Supermanzana 15, entre la avenida Nichupté y Tulum.

El estudio presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que cuenta con un espacio de ocho mil 898 metros cuadrados, en los que se construirán cuatro restaurantes, 26 locales comerciales, salas de cine, 662 cajones de estacionamiento y posteriormente un gimnasio.  Con la llegada del centro comercial se incorporarán nuevas marcas al destino como la tienda de electrónicos Best Buy, City Market, y Create & Barrell. 

Actualmente el predio es un lote baldío que presenta vegetación considerada como forestal. De acuerdo con los lineamientos que establece el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, el predio forma parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA-21), denominada “Zona Urbana de Cancún”, la cual tiene asignada una política ambiental de “Aprovechamiento sustentable”.

El terreno es utilizado por "vagabundos"

Debido a que el terreno se encuentra baldío es utilizado como basurero. En la evaluación que realizó el promovente encontró que hay residuos peligrosos como material inflamable, además de que es un lugar utilizado por los “vagabundos” en dos campamentos improvisados.

Lo más leído

skeleton





skeleton