Prevén fin de semana de hasta 40 grados

Según pronósticos de la Conagua, se espera que para Yucatán haya intenso calor, pero no lluvias.

|
De acuerdo a la Conagua hay un 40 % probabilidades de lluvias menores a 25 mm en Yucatán, pero anticipan un calor intenso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fin de semana con intenso calor y humedad es el pronóstico para Yucatán, sin amenaza de lluvia en estos días, los termómetros siguen subiendo, y el nivel de humedad genera que la sensación de calor sea más alta, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Yucatán, Mérida alcanzó ayer una máxima de 34.5 grados (el miércoles había sido de 34.1) a las tres de la tarde, tuvo un amanecer fresco de 23.8 a las  5 de la mañana; la racha más intensa de viento que se registró fue de 18Km/h con dirección noreste a las 16:00 horas; la humedad máxima que se registró en la ciudad fue del 6% a las 5 de la mañana y una mínima del 74% a las 15 horas, a las 18 horas la humedad había llegado al 86%.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla,Veracruz y Oaxaca; así como lluvias en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Tabasco,Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Pronóstico Meteorológico General indica que el FF No. 10 se extenderá hoy sobre el norte de Coahuila, asociado con un extenso canal de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando a la primera tormenta invernal de la temporada.

La entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará potencial de lluvias menores a 25 mm en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche,Yucatán y Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Lo más leído

skeleton





skeleton