Adeudan 100 restaurantes pago de seguro social

Por lo menos el 30 por ciento de los establecimientos en la capital presentan algún adeudo con el IMSS por concepto de cuotas.

|
Los propietarios se pongan al día de lo contrario corren el riesgo de ser embargados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos el 30 por ciento de los negocios restauranteros en Chetumal presentan algún adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de cuotas, por lo que están en riesgo de ser embargados de no acercarse a dicha instancia para ponerse al día.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran registrados 351 negocios de comida.

De este total alrededor de 100 registran atrasos en el pago de cuotas del seguro social de sus empleados, como efecto de la difícil situación económica por la que atraviesa la zona sur del estado.

Consideró necesario que los propietarios se pongan al día de lo contrario corren el riesgo de ser embargados.
“Es difícil, pero si no se acercan al seguro social, la institución pueden realizar embargos”.

En este sentido, dio a conocer se han dado acercamientos entre la Canirac y la delegación del IMSS en Quintana Roo para buscar los mecanismos que permitan a los empresarios restauranteros cubrir este compromiso con sus empleados.

De acuerdo a cifras de la Cámara, el sector restaurantero aglutina alrededor de mil 500 empleados.

Como resultados de estos encuentros, Ángulo Carrillo detalló que el IMSS aplicará descuentos en multas y recargos en busca de reducir las cifras de adeudos.

Por otra parte, detalló que la Canirac trabaja también con el servicio estatal del empleo, a través del cual los restaurantes reciben a becarios que posteriormente son contratados en caso de cumplir con las expectativas de los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton