Yucatán, entre los polos de desarrollo tecnológico del país

Durante el fin de semana se realizarán la sexta edición de Startup Weekend Mérida, un encuentro que busca gestar ideas innovadoras de emprendedores.

|
Organizadores del evento, encabezados por Julio Gómez Sánchez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer y durante este fin se semana, en el edificio Punto México Conectado se desarrollará la sexta edición de Startup Weekend Mérida, un encuentro que busca gestar ideas innovadoras de emprendedores, las cuales sean susceptibles de convertirse en iniciativas de impacto social.

Organizadores del evento, encabezados por Julio Gómez Sánchez, explicaron que en esta ocasión el encuentro cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y bajo el lema “Mejorando vidas” representa la oportunidad idónea para proponer, desarrollar y validar proyectos que resuelvan algún problema social.

En visita a las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y acompañados por el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Luis Solís Buenfil, el equipo hizo una invitación a jóvenes y adultos que tengan o no un plan en mente, a unirse a esta productiva dinámica el fin de semana.

Durante su estancia, el grupo de jóvenes fue recibido por el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la dependencia, Aarón Rosado Castillo, quien señaló la importancia de que exista una coordinación estratégica entre la industria y las instancias gubernamentales, para impulsar iniciativas como Startup Weekend.

Resaltó que el hecho de que se realice por sexta ocasión este evento, que tiene lugar en las ciudades con mayor desarrollo económico en México, es un reflejo claro de la dinámica que está viviendo la entidad.

“Actualmente hay tres polos de desarrollo tecnológico en el país: Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Si bien, todavía no nos comparamos con el movimiento que tienen estas dos partes, qué mejor empezar a promoverlo desde un aspecto peninsular”, opinó Rosado Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton