Redoblan apuesta por el turismo 'de casa'

El meridano tendrá opciones para escoger: playas, cenotes, pueblos, etc. y que al hacerlo reciba un buen servicio y entretenimiento.

|
Los cenotes son una buena opción para los yucatecos que quieran salir de su rutina los fines de semana. Fotografía del cenote Ik kil a pocos kilómetros de Chichén Itzá. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del año próximo, el Gobierno del Estado fortalecerá el turismo doméstico y nacional, pues existe un gran potencial de desarrollo económico en esa actividad, adelantaron dirigentes del sector.

Estimaciones de Sefotur consideran que sólo en Mérida un gran porcentaje de su población, calculada en casi un millón de habitantes, cada fin de semana busca opciones para pasear en el interior del Estado.

En ese sentido, el secretario de Fomento Turistico, Saúl Ancona Salazar, destacó que es necesario empezar a darles alternativas de paseo ese importante sector de la población local.

“A partir del próximo año, se buscará fortalecer el turismo doméstico, pues hay un gran potencial de desarrollo económico en esa actividad”, resaltó.

Explicó que el llamado turismo doméstico es una actividad que requiere de mayor atención, pues muchos yucatecos están en busca de nuevas opciones de recreación y entretenimiento y aunque hay muchas, a veces no las conocen.

 “Ya se estableció contacto con sus autoridades municipales para fortalecer su promoción y su oferta de atractivos, no solo a los visitantes nacionales, sino también al turismo local”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, consideró una muy buena opción promover el turismo doméstico y nacional para incrementar la actividad durante los próximos tres años.

“Gran parte de la ocupación hotelera es provocada por el turismo nacional y local, ya que el 85 por ciento es ocupación nacional  y el 15 por ciento, restantes extranjero”, destacó.

Indicó que el turismo doméstico es de suma importancia para la entidad,  “es muy importante lograr que cuando llegue el fin de semana, el turista tenga opciones para escoger, quiero ir a esta playa, quiero ir a este cenote, quiero ir a este pueblo y que al hacerlo reciba un buen servicio y tenga opciones de entretenimiento”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton