México y Canadá acuerdan impulsar Cumbre de América del Norte

Se reúnen el presidente Enrique Peña Nieto y el premier canadiense Justin Trudeau, quien recién llegó al cargo.

|
Peña Nieto felicitó a Justin Trudeau por su elección como primer ministro de Canadá. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANTALYA, Turquía.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron impulsar una próxima Cumbre de América del Norte, junto con Estados Unidos, y que se desarrollaría en territorio canadiense.

En el encuentro celebrado en el marco de la cumbre del G20, el mandatario mexicano afirmó que "la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, ofrece una oportunidad única para emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar y ampliar la relación entre México y Canadá".

Ambos mandatarios coincidieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral, y en este sentido el primer ministro volvió a agradecer a Peña Nieto haber sido el primer mandatario que lo felicitó tras su triunfo en las elecciones generales, informa Notimex.

Es la primera vez que Justin Trudeau se reúne con un jefe de Estado desde su elección como primer ministro de Canadá.

Los mandatarios de México y Canadá también dialogaron sobre el compromiso de campaña del primer ministro, en torno a la revisión de una posible eliminación del requisito de visa a los mexicanos para ingresar a Canadá.

Trudeau reiteró a Peña Nieto que ha girado instrucciones, tanto a su ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía como al ministro de Relaciones Exteriores, para revisar dicha política.

Lo más leído

skeleton





skeleton