'Salpica' a Yucatán escándalo de exgobernador de Tabasco

La FGE busca al exsecretario de Finanzas de ese estado.

|
El exsecretario de Tabasco está citado a comparecer el próximo 5 de junio. (cumbre.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El exsecretario de Finanzas del Gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, dio como referencia, en un amparo que promovió, un domicilio en Mérida, Yucatán, hasta donde vino a buscarlo la Procuraduría de ese estado.

De acuerdo con el procurador, Fernando Valenzuela Pernas, el Gobierno de Tabasco pidió el apoyo de la fiscal general del Esado, Celia Rivas Rodríguez, para dar con algún domicilio en el que pudiera notificársele la cita para el próximo miércoles 5 de junio.

Sainz Pineda está implicado en el caso de los 88.5 millones de pesos (mdp) que la policía aseguró en una de sus propiedades, en la ranchería Lomitas, cerca de Villahermosa, el pasado 22 de mayo. El dinero estaba 5 cajas de cartón repletas de billetes.

Días después, Saiz Pineda se deslindó del dinero encontrado y dijo, en una carta, que no sabía de quién era y cómo habían aparecido en una de sus propiedades y aseguró que todo se traba de un montaje mediático.

Los inmuebles que se presume son de Saiz Pineda se ubican en Prolongación Montejo y Fracc. Campestre.

En entrevista con Milenio Televisión, Valenzuela Pernas reconoció que tuvieron problemas para entregar los citatorios de los tres exfuncionarios, tanto al exgobernador, Andrés Granier Melo, como el de José Manuel Saiz Pineda y el de Miguel Ángel Contreras García. Los tres, en calidad de indiciados, fueron citados a comparecer en fechas próximas.

 El procurador dijo que, en las diligencias del fin de semana pasado, el Gobierno del Tabasco pidió el apoyo a su similar de Yucatán para dar con el domicilio de Mérida que Saiz Pineda dio en su solicitud de amparo.

El diario Tabasco Hoy, en su versión electrónica, dijo que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó de la llegada de policías judiciales que buscaban al exfuncionario tabasqueño.

El domicilio de Mérida que Saiz Pineda proporcionó para recibir notificaciones es una oficina privada (Deloitte Mérida), con número 485, de calle 56-B, piso 2, en Prolongación Paseo de Montejo.

De acuerdo con el medio, la Policía Ministerial de Yucatán identificó otro domicilio vinculado con el tabasqueño, en el 246, de calle 9 por 36 del Fraccionamiento Campestre, donde supuestamente hay un bufete de abogados, pero que aparentamente está en venta.

En la fachada del predio puede leerse "Solá, Sánchez, Junquera y Sepúlveda Abogados".

(Con información de Tabasco Hoy y Milenio Televisión)

Lo más leído

skeleton





skeleton