David Mier y Terán consigue boleto olímpico

El velerista yucateco consiguió uno de los seis pases a Río 2016 disputados en el Campeonato Mundial de Windsurf.

|
El experimentado velerista David Mier y Terán se adjunto el segundo pase olímpico para México, en la especialidad, este sábado en el Campeonato Mundial de Windsurf disputado en Mascate, Omán. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- El velerista yucateco David Mier y Terán consiguió la segunda plaza olímpica de su disciplina para México, en el Campeonato Mundial de Windsurf que finalizó este sábado en Mascate, Omán.

Mier y Terán Cuevas logró el último de los seis boletos por nación que repartió el certamen, y terminó en el lugar 34 de la flota de oro con 225 puntos netos.

Además de México, Suiza, Hungría, Corea, Portugal y Hong Kong también aseguraron su participación en la clase de tablavela varonil en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La 'llave' olímpica del medallista centroamericano y panamericano se suma a la que obtuvo la quintanarroense Demita Vega en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebró en Santander, España en 2014.

Busca hacer historia

De ocupar la plaza olímpica, tras el selectivo nacional, el experimentado velerista cumpliría su quinta e histórica participación en unos Juegos Olímpicos, pues se convertiría en el segundo mexicano en lograrlo después del luchador Mario Tovar, quien asistió a Helsinki 1952, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968.

El campeón del certamen fue el francés Pierre Le cos, seguido del chino Aichen Wang y el holandés Dorian van Rijsselbergue, en el tercer sitio de la clasificación.

En la rama femenil, Demita Vega finalizó en el lugar 30 de la flota de oro con 180 puntos netos, mientras que Ignacio Berenguer fue quinto en la flota de plata de la rama varonil.

Hong Kong, Japón, Noruega, Australia, Dinamarca y Grecia consiguieron las seis plazas disponibles en la tablavela femenil; y las campeonas fueron la china Peina Chen, seguida de la inglesa Bryony Shaw y la holandesa Lilian De Gueus.

La actividad de la vela mexicana continuará la próxima semana con Demita Vega en la final de copas del mundo, a celebrarse en Abu Dhabi, y con el Mundial de Láser Radial, en Omán del 16 al 27 de noviembre, donde Tania Elías Calles buscará el tercer boleto olímpico para México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton