Rayados dominan a Tijuana

El Monterrey regresó a la senda del triunfo al descontar como locales 3-1 a los Xolos y colocarse en puestos de Liguilla.

|
El argentino Rogelio Funes Mori abrió el marcador para los regiomontanos al minuto 44. Con este resultado Monterrey llego a 20 puntos mientras que Tijuana se estancó en 13 unidades. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Rayados de Monterrey lucieron superiores a Xolos de Tijuana en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2015 y terminaron por derrotarlos 3-1, lo cual les permitió mantenerse en zona de calificación a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rogelio Funes Mori, a los 44 minutos, y Dorlan Pabón, a los 62 y 71, por Rayados, y Gabriel Hauche, a los 64, por Tijuana. Con este resultado, Monterrey llegó a 20 unidades y el rival se quedó con 13.

Las acciones 

El conjunto regiomontano lució dominante desde los primeros instantes y a los cuatro minutos pusieron en aprietos al rival, luego que Edwin Cardona llegó por el lado izquierdo, se metió al área y tiró, pero fue demasiado cruzado y se escapó la opción.

Tijuana trató de responder, pero no pudo poner en aprietos al guardameta Jonathan Orozco, mientras César Montes estuvo cerca de poner al frente a Rayados con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Luis Pérez, pero la pelota quedó en manos del portero Federico Vilar.

El cancerbero del cuadro fronterizo salvó su cabaña a los 22 minutos, luego que de nueva cuenta Funes Mori sacó disparó por la izquierda, pero estuvo atento para desviar y después el mismo atacante tuvo un remate de cabeza que rechazó el portero.

Los visitantes respondieron cuando Gabriel Hauche tomó la pelota en los linderos del área, desde donde sacó potente disparo, pero Jonathan Orozco desvió el balón.

Monterrey tomó ventaja a los 44 minutos, cuando el colombiano Dorlan Pabón envió centro al área desde el sector izquierdo y para conectar el esférico apareció Funes Mori y así se dio el 1-0.

Medio tiempo

En la parte complementaria, la historia fue similar ya que el local dominó el medio campo ante un Xolos que buscaba la igualada, pero todo quedó en el esfuerzo.

Los locales tuvieron una clara opción que dejó ir el defensa Edgar Castillo e un contragolpe, pero a los 62 minutos Dorlan Pabón se encargó de poner el 2-0 en la pizarra con un tiro de media distancia.

Cuando apenas festejaban los pupilos del técnico Antonio Mohamed, apareció Gabriel Hauche para acercar a los fronterizos con una anotación a los 64 minutos.

Monterrey siguió con la insistencia ante la cabaña rival y a los 71, Pabón logró su segunda anotación del cotejo en un contra remate y así se dio el 3-1 en el marcador.

En la recta final, la pizarra ya no se movió y así el conjunto regiomontano se adjudicó las tres unidades que lo mantuvieron dentro de la zona de calificación.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Luis Pérez, por Rayados, y a Leiton Jiménez, Humberto Osorio y Federico Vilar, por Xolos.

Las alineaciones

Monterrey: Jonathan Orozco; Edgar Castillo, José María Basanta, Ricardo Osorio, César Montes (Stefan Medina, 90´), Efraín Juárez; Walter Gargano, Luis Pérez (Jesús Zavala, 78´), Edwin Cardona; Dorlan Pabón (Neri Cardozo, 73´) y Rogelio Funes Mori (Aldo De Nigris, . DT: Antonio Mohamed.

Xolos: Federico Vilar; Juan Núñez, Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Carlos Guzmán; Diego De Buen, Juan Arango (José Madueña, 78´), Henry Martín, Pedro Hernández (Humberto Osorio, 65´); Gabriel Hauche (José Cárdenas, 85´) y Dayro Moreno. DT: Raúl Chabrand.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton