Preparan maestros mega puente por Día de Muertos

El único día inhábil será el 2 de noviembre, el cual no es oficial para la SEP, pero se da por usos y costumbres.

|
El próximo viernes escuelas de nivel básico no suspenderán labores en Yucatán, pero sí el 2 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los días de Fieles Difuntos no están contemplados en el calendario escolar como fechas inhábiles, la comunidad educativa local prepara un largo fin de semana, con la celebración de festivales el jueves y el viernes, y la suspensión de clases para el próximo lunes 2 de noviembre.

Como se sabe, el último viernes de cada mes las escuelas de nivel básico suspenden labores por la celebración de consejos técnicos. En esta ocasión, como el alumnado se tomará el lunes, este viernes se realizarán reuniones de trabajo entre supervisores y directores, y los alumnos de primaria y secundaria celebrarán el Hanal Pixán con un convivio.

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, el próximo viernes no habrá suspensión de clases, sin embargo, algunos directores podrán retirar hasta un par de horas antes de la salida para realizar la citada reunión, como es el caso de los planteles de nivel preescolar, que retirarán a las 11:00 horas. 

El único día inhábil será el 2 de noviembre, el cual no es oficial para la SEP, pero se da por usos y costumbres.

Muchos planteles educativos no esperaron el fin de semana para hacer la tradicional muestra de altares de HanalPixán, como es la secundaria “Serapio 
Rendón”, que la realizó el pasado lunes, y el Conalep que desde el pasado viernes llevó a cabo esta actividad en el plante Mérida II, ayer en el plantel III y hoy en el I, por lo que estas escuelas laborarán de manera normal el viernes.

La Reunión de Supervisores con la estructura directiva del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tiene por objetivo el analizar y dar seguimiento a los planes de mejora educativa, pero sin suspensión de clases.

Esta disposición se establece en el calendario oficial, ya que Yucatán al iniciar el curso escolar con una semana de atraso, debe cumplir con el número de clases establecidas por la SEP a nivel nacional, por lo cual en esta ocasión no habrá suspensión de labores escolares.

Particulares

En el caso de las escuelas particulares, dependiendo de la zona, sus directores eligieron un plantel sede y atendiendo la disposición de la Secretaría de Educación tendrán clase de manera normal y posteriormente realizarán su reunión de trabajo con los supervisores.

Según el calendario escolar estas reuniones están programadas para el próximo viernes y el 29  de enero y 27 de mayo del 2016.

Cabe recordar que el Gobierno de Yucatán decidió alargar una semana más las vacaciones de verano en Yucatán, como respuesta a las peticiones de los empresarios.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado el pasado 8 de julio, las clases iniciaron el 31 de agosto para el ciclo escolar 2015-2016. El calendario oficial emitido la la Secretaría de Educación (SEP) en todo el país estableció como fecha de entrada el 24 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton