Foco de infección en el centro de Mérida

A las puertas del pasaje Cecilio Chi se estanca el agua durante días y la Comuna hace oídos sordos a queja de locatarios.

|
Comerciantes del pasaje Cecilio Chi dicen que con ellos no llegó la modernización del sistema de captación de aguas, como pasó en el resto del Centro Histórico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enorme foco de infección se ubica en pleno centro de la capital yucateca, a vista y paciencia de las autoridades municipales, que no han hecho nada por eliminarlo, aunque ha sido denunciado en varias ocasiones por locatarios del pasaje Cecilio Chi .

Con las lluvias, la entrada del referido pasaje comercial, ubicada frente al anexo de La Pepita, se convierte en un lago de agua estancada, por la falta de registros pluviales, siendo excelente caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos, sin contar con la acumulación de basura que sufren cada vez que el agua se deja caer, denunció Lourdes García, locataria de dicho paso comercial, que une las calles 56 y 58 del centro.

La quejosa indicó que al estancarse el agua por varios días en los accesos del área comercial, además de impedir el paso de clientes, resulta insoportable el olor a basura podrida, hasta que el área queda seca y no es gracias al apoyo del Ayuntamiento, al que han pedido en varias ocasiones y administraciones que solucione el problema, pero sólo han recibido largas hasta el momento.

Por tal motivo vuelven a solicitar a la Comuna meridana y a las autoridades correspondientes poner una pronta solución a esta queja, antes de que comiencen a sufrir de problemas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton