Ningún frente frío en el horizonte de Yucatán

Conagua pronostica un domingo con temperaturas calurosas, aunque no se descartan lluvias por la tarde.

|
El sábado se presentaron algunos nublados por la tarde pero, al menos en Mérida, no se presentaron lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para este domingo se presentarán durante la mayor parte del día temperaturas de cálidas a calurosas, no se descarta por las tardes la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en algunos puntos de Yucatán, informó la Conagua.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, durante los próximos días se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius, sin descartar que en algunas localidades se registren valores un poco más altos.

Estos valores calurosos de temperatura serán ocasionados por la influencia de un sistema de alta presión, el cual también estará provocando el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, lo que generaría la presencia de lluvias vespertinas.

“Para este domingo es probable que se presenten lluvias por la tarde, especialmente en la zona centro, norte y poniente de Yucatán, mientras que para el lunes se anticipan precipitaciones en el oriente, centro y sur del estado”, expresó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

En el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores.

Por lo menos hasta inicios de la siguiente semana no se anticipa el ingreso de ningún sistema frontal a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton