Fuerzas de seguridad disparan contra una adolescente

Según los primeras investigaciones, la mujer intentaba apuñalar a ciudadanos israelíes.

|
El cadáver de una mujer palestina yace fuera de su auto, en Hebrón, donde las fuerzas de seguridad de Israel la abatieron porque supuestamente quería acuchillar a israelíes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Las fuerzas de seguridad israelíes neutralizaron hoy a una adolescente palestina, que intentó apuñalar a israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, luego de que las fuerzas hebreas dispararon e hirieron a 20 palestinos durante una protesta.

El Ejército informó que las fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a un mujer adolescente palestina, cuando intentó apuñalar con un cuchillo a un colono israelí en Hebrón.

“La atacante fue baleada y neutralizada, sin que ningún israelí fuera herido”, indicó un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), tras asegurar que el colono luchó con la joven palestina para defenderse del ataque, según un reporte del sitio Ynetnews.

La atacante, que ha sido identificada como Lama Munthir Hafith al-Bakri, de 16 años y residente de Hebrón, fue baleada por un soldado de las FDI y llevada al Centro Médico Hadassah en Ein Karem, en Jerusalén Oeste, en estado grave.

El fallido ataque se registró esta tarde cerca de la entrada oeste del asentamiento de Kiryat Arba, que se encuentra al noroeste de la Ciudad Vieja de Hebrón y ha sido escenario de numerosos ataques durante la actual llamada “Intifada de los Cuchillos”.

El viernes pasado se intentaron dos ataques terroristas, sin lesiones: en el primero un palestino disparó contra un puesto de control, antes de recibir un disparo y resultar herido. Una hora después, otro palestino trató de atropellar a los soldados en el cruce Halhul, cerca de Hebrón.

Desde principios de octubre, al menos 113 palestinos han muerto, muchos de ellos abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos, aunque según testigos, en varios casos, fueron baleados deliberadamente.

La reciente violencia también ha provocado la muerte de 19 israelíes en ataques llevados a cabo por palestinos, principalmente en la Ciudad Vieja de Hebrón, que fue designada como una "zona militar cerrada" el mes pasado a raíz de las agresiones.

El intento de ataque de este domingo se registró luego de que las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a 20 palestinos durante una manifestación celebrada la víspera en el norte del área de al-Bireh de Ramalá, Cisjordania.

Fuentes médicas palestinas informaron que tres palestinos fueron alcanzados por el fuego directo y 16 por balas de acero recubiertas de goma, cuando se produjeron anoche los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes, según un reporte de la agencia Ma'an.

Un coordinador de un comité popular de la ciudad, Murad Ishteiwi, dijo que varios francotiradores israelíes se habían desplegado en toda la zona, "disparando a todo aquel que se movía", aunque un portavoz del Ejército israelí dijo no tenía información inmediata sobre los enfrentamientos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton