Premiarán obras arquitectónicas de Quintana Roo

El evento será el seis de noviembre en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

|
Por primera ocasión en Quintana Roo se llevará a cabo una Bienal de Arquitectura. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cuatro Colegios de Arquitectos en el Estado premiarán las mejores obras que existen en Quintana Roo y que construyen identidad del Caribe Mexicano, hechas por nacionales en los últimos años.

Pedro Chargoy Loustaunau, presidente del Colegio de Arquitectos en el Estado, informó que la convocatoria incluyó 24 categorías, pero sólo ocho serán galardonadas con medallas, de oro, plata y menciones honorificas.

También te puede interesar: Arquitectos comparten sus conocimientos con estudiantes 

El evento será el seis de noviembre en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Por primera ocasión en Quintana Roo se llevará a cabo una Bienal de Arquitectura es un evento artístico y cultural que se repite cada dos años, en ella, se reconoce y premian las mejores obras arquitectónicas concursadas por categoría, explicó.

Categorías

Dentro de las 24 categorías que participaron, destacó salud, vivienda, parques públicos, educación, cultural, museografía, deporte, hotelería, arquitectura sustentable, comercio, diseño de interiores, diseño urbano, remodelación, publicaciones entre otras.

“Las demás categorías quedaron desiertas, y sólo ocho lograron participar y de las que recuerdo que hay ganadores son en salud, museografía, investigaciones en la que participaron tesis, documentos escritos y el tema turístico también logro galardón”

Chargoy Loustaunau, señaló que a cada obra que participó se evaluó desde las condicionantes estéticas, funcionales, de habitabilidad, confort, clima, funcionalidad interna, externa, la urbanización hasta los temas jurídicos, permisos.

En el evento se contará con la participación del tenor Joel Montero acompañado de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, quien recién culmina una gira en Europa.

“Hemos preparado un programa especial, con arreglos inéditos de música mexicana, música del caribe, de Pablo Milanés, Agustín Lara, armando manzanero, Simón Díaz, todos con arreglos nuevos adaptados a la voz de tenor”.

Se incluirán cinco canciones de Quintana Roo, como Suéñame Quintana Roo, Canto al Caribe, me está llamando Cancún, isla Mujeres, Leyenda de Chetumal, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton