Prevén lluvias para toda la Península

De acuerdo a la Conagua, hay un 60% de probabilidad de precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

|
El frente frío 12 favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La interacción de diversos fenómenos adelantó las lluvias previstas para este fin de semana, pues para hoy se esperan precipitaciones dispersas, un viernes nublado y más aguaceros el sábado, el pronóstico para la Península de Yucatán es cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua advirtió que se prevén lluvias durante la semana, de muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país a causa del Frente Frio No 12 y la posible Onda Tropical.

Datos de la Conagua indican que ayer en Mérida la temperatura máxima que se registró fue de 34.6 grados a las 14:00 horas y una mínima de 23.5 a las 07:00 horas; fue un día muy húmedo, pues la máxima fue del 98 % a las 05:00 horas y la mínima fue de 81 % a las 15:00 horas; el viento máximo que se registró fue de 26.3 Km/H con dirección nor-noreste a las 17:00 horas, en el surponiente de Mérida se registró una lluvia de 0.2 milímetros.

Sin embargo, en el norte de la ciudad la estación del Cinvestav Mérida reportó que cayeron 6.4 milímetros de lluvia y que de acuerdo a la humedad y calor prevaleciente en la zona, poco antes de las 13 horas el índice de calor era de 44.4 grados, además que los rayos UV estuvieron en un rango alto de 8.5 a las 11:56 horas. El viento máximo fue de 30.6 km/h a las 13:18 horas.

El Frente Frío No. 11 estará hoy sobre el Golfo del México sin afectar al país, pero el No. 12 se extenderá sobre el noreste del país, hacia el sureste, esto favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Guerrero y Quintana Roo, así como lluvias en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Una nueva onda tropical No. 47, se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo la entradade humedad del Mar Caribe y lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Una nueva onda tropical o canal de baja presión, se localizará en el oriente de la Península de Yucatán,favoreciendo la entrada de humedad del Mar Caribe provocando nublados con lluvias fuertes en Campeche yQuintana Roo, y lluvias en Yucatán.

Viernes

Para este viernes se espera que el FF No. 12 se extienda por la mañana desde Florida, EUA. hasta la región mediade Veracruz, mientras que el 
sábado se localizará sobre la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche,disipándose durante la mañana del domingo. 

Una nueva onda tropical o canal de baja presión, se aproximará al sureste de México y la Península deYucatán en el transcurso del sábado, se moverá al oeste localizándose el día domingo sobre Tabasco yChiapas. Generará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en las mencionadas regiones.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nubladosvespertinos con potencial de lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio durante el periodo depronóstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton