Hamás muestra al mundo su poder militar

La movimiento yihadista prometió una vez más eliminar a Israel, tal y como se establece en su carta fundacional.

|
Miembros de Hamás exhibieron armas y vehículos bélicos de alto poder en las calles de Gaza. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANJA DE GAZA.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) celebró este domingo el 27 aniversario de su fundación con un desfile militar para exhibir su poderío y la promesa de cumplir con el objetivo marcado en su carta fundacional: eliminar a Israel.

Pese a que varios funcionarios de Hamás anunciaron en días pasados que el movimiento había decidido cancelar las celebraciones, unos dos mil miembros de la milicia islamista encapuchados desfilaron por las calles de esta ciudad armados con rifles y proyectiles de corto y largo alcance.

El desfile, en el que también se exhibieron varios vehículos de guerra, fue la mayor demostración de fuerza de Hamás desde el fin del conflicto bélico del verano pasado, según un reporte de la agencia palestina de noticias Ma'an, indica Notimex.

Después del desfile militar, Khalil al-Hayya, uno de los líderes de Hamás, emitió un discurso, en el que reafirmó el compromiso de cumplir con el objetivo establecido en su carta fundacional del movimiento islamista de destruir a Israel.

"Esta ficción llamada Israel será eliminada por las manos de las Brigadas Azzadin Al Qassam", proclamó el dirigente islamista, en alusión al brazo armado de Hamás, en su discurso, que fue difundido por la televisión, junto con los de otros líderes del movimiento islamista.

"Tras 27 años, Hamás tiene potencial para penetrar en el enemigo por tierra, aire y mar. Quien piense que Israel está aquí para quedarse, se equivoca. Toda Palestina es tierra islámica. Al Quds (Jerusalén) es el centro de conflicto y la capital de Palestina", subrayó.

Espíritu despierto

Abu Ubayda, portavoz del ala militar del grupo de las Brigadas Al-Qassam, dijo por su parte que el 27 aniversario no sólo era para recordar la fundación de Hamás, sino para despertar el espíritu de la Yihad (guerra islámica).

“Este aniversario es un importante punto de inflexión en la historia de la región”, indicó y agregó que un enfrentamiento con Israel podría ser inevitable a menos que las miles de viviendas dañadas o destruidas en la Franja de Gaza durante el conflicto del verano se reconstruyan pronto.

"No vamos a aceptar menos que la reconstrucción de todo lo que fue destruido por la salvaje agresión sionista", dijo.

El vocero también dirigió en su mensaje a los prisioneros palestinos detenidos en Israel y les prometió que "el día de ver la luz de la libertad está cerca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton