Formalizan Benito Juárez y Puerto Morelos entrega-recepción

El nuevo municipio iniciará operaciones a partir del 6 de enero del próximo año.

|
Las autoridades durante la firma del acta de transferencia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez formalizó la entrega-recepción de bienes, documentos, recursos e información pública con integrantes del Concejo de Puerto Morelos, para que a partir del 6 de enero el nuevo municipio inicie operaciones. 

El evento se llevó a cabo ayer en el Salón Presidentes, en el que el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, firmaron el acta de transferencia para la entrega de documentos oficiales que, estiman, concluirá antes del 31 de diciembre.

Rafael Ponce Pacheco, tesorero municipal de Benito Juárez, informó que aquellos que pagan sus impuestos todavía en Benito Juárez no tendrán problemas, pues “el dinero que le pertenece a Puerto Morelos se les va a entregar el día 6”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Puerto Morelos tendrá ingresos de 111.6 millones de pesos

Para Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, los próximos nueve meses de gestión se verán reflejados desde el primer día, “no será fácil, sin embargo, nos queda claro que debemos voltear hacia Benito Juárez y aprender de su experiencia para llegar a ser como Cancún, un polo turístico internacional”, externó. 

Medina Mendoza recordó que la entrega recepción comenzó a partir del 1 de diciembre; sin embargo, era necesaria la firma de esta acta de transferencia, pues para ambos municipios da certeza que el trabajo termine a tiempo.

“Tenemos ocho comisiones que trabajan con la entrega-recepción de toda la documentación tanto de papeleo como de base de datos digitales y donde tengamos dudas, lo externaremos a la dependencia correspondiente”, mencionó el alcalde.

Las oficinas del nuevo Ayuntamiento estarán ubicadas en la colonia Cetina Gasca, las oficinas principales se rentarán en un edificio ejidal de Puerto Morelos, ubicado al lado de la iglesia de La Guadalupana.

Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno del Estado, dijo que Puerto Morelos cuenta con más de 100 años de historia y el impulso que dicho destino tendrá se verá en los próximos años, sobre todo por su actividad ecoturística.

Emilio Muñoz Vado, presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, comentó que dicho destino se promoverá como municipio verde, amigable con el medio ambiente para que el turista lo vea como un lugar en el que lo más importante para quienes lo habitan es el cuidado de la naturaleza. 

Al evento asistieron directores de diferentes dependencias como Desarrollo Urbano y Ecología, Fiscalización, Tesorería, Contraloría, Oficialía Mayor, Turismo y Desarrollo Económico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton