Un deportista es un drogadicto menos en la sociedad: Zague

El exfutbolista de Águilas del América visita Mérida para levantar un proyecto contra la obesidad infantil

|
Luis Roberto Alves Zague y Cecilio de los Santos se reunieron con el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, para platicar sobre un proyecto para combatir la obesidad infantil en México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El exgoleador de las Águilas del América, Luis Roberto Alves Zague, visitó la tarde de este martes al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, para platicar con él sobre un proyecto para combatir la obesidad infantil en México, pero en especial en Yucatán que ocupa uno de los primeros lugares con este mal.

Zague, acompañado de uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a las Águilas del América, Cecilio de los Santos dijo que con este proyecto pretende devolverle al fútbol todo lo que éste le ha dado a lo largo de su vida.

Según Zaguiño, para él es un honor estar en Yucatán donde la gente lo trata de maravilla y eso, dijo, le hace sentirse muy honrado.

Dijo ser gente del deporte y por ello se han hecho varios proyectos con el fin de integrar el deporte en la sociedad, es un compromiso moral que todos debemos detener y principalmente nosotros que hemos vivido del deporte.

“Para mí el deporte es un estilo de vida y este país necesita muchos apoyos, y proyectos que pueden desarrollarse sobre todo en niños. México es uno de los países con gran índice de obesidad y hay que cambiar esta mentalidad y practicar con el ejemplo”, señaló el examericanista.

Zaguinho, mundialista en 1994 y retirado del fútbol profesional desde hace 12 años, promueve el deporte entre los niños y jóvenes como una forma de alejarlos de los vicios y de motivarlos a llevar una vida sana a través de sus escuelas de fútbol.

Como empresario, dijo, cuenta con canchas de fútbol, escuelas y muchos proyectos que realiza de la mano con gente valiosa, porque un deportista es un drogadicto menos en la sociedad.

Hay que estar preocupados y ocupados y es parte de lo que venimos aquí y venimos a proponer y tratar y ojalá se llegue a algo importante para Mérida una ciudad que ha crecido mucho.

Zague buscará aplicar una serie de conferencias y pláticas con la intensión de reducir los índices de obesidad  en el Estado, tal como lo hizo en otras entidades del país.El proyecto será anunciado próximamente en unos días más con autoridades estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton