Veneran mil 500 feligreses Las Reliquias de San Juan Pablo II

La cruz Tau, que contiene una gota de sangre del pontífice, estuvo en la parroquia de la Ciudad de la Alegría.

|
Las Reliquias de San Juan Pablo Segundo estuvieron en la parroquia de la Ciudad de la Alegría. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recorrido estatal de las “Reliquias de San Juan Pablo II” cerró en esta ciudad e hizo una escala en la parroquia de la Fundación Ciudad de la Alegría, donde ayer se dieron cita más de mil 500 feligreses.

En punto de las nueve horas administrativos del organismos y estudiantes del Colegio Mano Amiga, fueron parte de la primera celebración eucarística y veneración en las instalaciones del organismo, en honor a quien fue por 27 años pontífice y luego canonizado en 2014.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el santo protector contra huracanes?

La reliquia traída es considerada de primer nivel, ya que se trata de una gota de sangre del Papa Juan Pablo II, obtenida luego un atentado recibió en uno de sus recorridos y que se encuentra dentro de la cruz Tau, signo de conversión, penitencia, elección, redención y protección por parte de Dios, comentó Miguel Reyes, párroco e integrante de la asociación “Totus Tuus” que significa en latín “todo tuyo”, quien es uno de los encargados de realizar el recorrido con las Reliquias por el mundo.

 

Por ello es que al término de la misa cientos de personas hicieron fila para besar y tocar la cruz, así como acercarla a imágenes del santo como símbolo de que su esencia permanecería al lado de cada feligrés.

A lo largo del viernes la iglesia al interior de la asociación ubicada sobre avenida López Portillo, dirección a Mérida kilómetro 308.6, contó con la visita de más de mil 500 personas entre beneficiarios, voluntarios, familiares y colaboradores que la integran, además de familias externas quienes se unieron a la veneración, afirmó María Dolores Ulloa, consejera de la fundación. 

Visitarán Mérida

Tras visitar siete localidades de Quintana Roo a partir del sábado 14 de noviembre y hasta el próximo domingo 22 como lo son: Chetumal, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del carmen y Benito Juárez, el próximo domingo las reliquias serán trasladadas a Mérida para continuar con el recorrido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton