NOTICIA DE ARCHIVO

Sin propuestas para mejorar el transporte

CANCUN, Q.ROO.- El director de Transporte y Vialidad Antonio Mecler Aguilera se ha caracterizado por ser más político que administrativo, dice regidor.

Denis Ruiz/SIPSE
CANCUN, Q.ROO.- Luego de que el director de Transporte y Vialidad, Antonio Meckler Aguilera, afirmara que la concesión de Maya Caribe peligraba y que el fideicomiso de transporte es administrativamente inoperable, el regidor Baltazar Tuyub Castillo indicó que dicho funcionario no ha presentado ninguna propuesta de trabajo para mejorar el transporte.
 
Agregó que los transportistas si han aportado un aproximado de ocho a 12 millones de pesos al fideicomiso, pero dicha cantidad no se ha invertido en obra porque "no se ha presentado ningún proyecto".

"Que me diga qué ha hecho él, que me diga cómo vamos a ordenar el transporte. No se ha podido utilizar el dinero del fideicomiso porque no hay un proyecto, el fideicomiso se armó para mejorar la vialidad, habían proyectos como el corredor bicentenario, pero cuando él (Meckler Aguilera) entra, echa todo para abajo y argumenta que no sirve y que los corredores no están bien", aseguró.

El también presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones sostuvo que "el director de transporte se ha caracterizado por ser más político que administrativo, él es especialista en impugnar decisiones electorales y en ese sentido el señor Meckler se ha caracterizado, yo siempre he criticado que es la persona menos indicada para estar al frente de esta dirección que es muy importante", precisó.

El edil explicó que el titular de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTyV) si quiere presentar algún punto de acuerdo tiene primero que proponerlo a la Comisión de Movilidad para que después pueda analizar ese tema y posteriormente, la misma Comisión sea quien proponga al Cabildo para que se realice su respectiva modificación.

Tuyub Castillo desmintió que el fideicomiso del transporte público sea inoperable administrativamente.

"Es contradictorio que diga que no hay transparencia cuando se crea un fideicomiso, al contrario, eso nos va a permitir crear transparencia en el uso de los recursos. Ahora que él no tenga acceso a manipular esos recursos, es otra cosa y en ese sentido nosotros no lo vamos permitir", afirmó.

Al ser cuestionado en torno a su opinión como miembro del Cabildo sobre la posibilidad de que Maya Caribe pierda su concesión en marzo, el edil comentó que "es complicado cuando uno es político. Lo que tiene que hacer el director, porque es su responsabilidad, es recepcionar la quejas y analizar la cuestión del transporte y si hay algún incumplimiento por parte de los que conformaron la operadora de transporte de Benito Juárez".

Por último, Baltazar Tuyub comentó que "la cosa no es politizar, hay que hablar con elementos y eso es lo que ha caracterizado al señor Meckler y me parece bastante desagradable porque él desde que asumió la dirección no ha hecho absolutamente nada por mejorar el transporte en Benito Juárez y eso lo puedo decir abiertamente".