ONU ofrece ayuda para Oklahoma

Ban Ki-moon lamenta la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y los afectados.

|
El tornado tuvo una categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la tragedia en el estado de Oklahoma tras el paso de un gigantesco tornado que ha dejado al menos 24 muertos.

"El secretario general lamenta profundamente la muerte y destrucción que dejó en Oklahoma City el paso del tornado y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y los afectados", dijo hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

El portavoz añadió que Ban ha escrito a la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, para expresarle su solidaridad ante la tragedia y ofrecer asistencia de Naciones Unidas, en caso de que la soliciten, para ayudar en las tareas de recuperación.

Las autoridades de Oklahoma revisaron hoy a 24 la cifra de muertos confirmados tras el gigantesco tornado que asoló ayer el sur de la capital, Oklahoma City, donde se encuentra el suburbio de Moore.

El tornado afectó a los suburbios de la capital y arrasó casas durante un recorrido de unos 12 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle a Moore, una de las más afectadas y que, según su alcalde, Glenn Lewis, "parece un campo de escombros".

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton