Exhibirán 32 tipos de panes del país por Día de Muertos

Estudiantes de la licenciatura en gastronomía elaborarán cinco mil piezas que se ofrecerán gratuitamente.

|
Los estudiantes de panadería investigaron acerca de cada uno de los panes representativos y sus características. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe, que cursan la licenciatura en gastronomía, exhibirán una muestra de los 32 panes representativos de cada una de las entidades del país, en el marco de los festejos del Día de Muertos

“La presentación consta de la pieza tradicional de cada Estado, que será elaborada en miniatura para que los visitantes degusten y prueben el que más les guste”, comentó Juan Manuel Carvajal, técnico de apoyo de la licenciatura de gastronomía de la Universidad del Caribe.

La exposición iniciará a partir de las 18 horas, en la explanada que se encuentra en frente del auditorio de la universidad, donde 60 alumnos dirigidos por el chef Carlos Chacón, presentaron cinco mil piezas de pan, elaboradas en la institución, para la degustación de los visitantes.

También te puede interesar: Invitan al festival del Día de Muertos en Isla Mujeres

Previo a la preparación, los estudiantes de panadería, de la licenciatura de gastronomía, realizaron una investigación acerca de cada uno de los panes representativos y sus características, tanto en la preparación, como en la degustación.

Los asistentes no tienen que pagar entrada al lugar, ni por las piezas de pan que puedan consumir, lo único que tendrá un costo de recuperación es el chocolate, café, atole y champurrado, que estarán para acompañar las piezas.

El evento se realiza como parte de las actividades que la universidad realiza cada año, para festejar de una manera diferente el Día de Muertos, en ediciones pasadas han creado altares, pan de muertos, entre otras actividades similares.

Los organizadores estiman que la actividad se lleve a cabo en dos horas aproximadamente; sin embargo, podría concluir antes, cuando las piezas de pan que se hicieron, se terminen.

Lo más leído

skeleton





skeleton