El 'Canelo' Álvarez sólo ganaría por nócaut

Ayer nos confirmaron la continuación del Dr. Santiago Basto Mejia al frente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesionales del Municipio de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los  excampeones mundiales Gustavo Espadas padre e hijo  coinciden en que Saúl “Canelo”  Álvarez sólo le ganaría  a Miguel Ángel Cotto por nócaut.

Al igual, quien esto escribe creemos que se impondrá la experiencia del boricua, pero el experto en el deporte de los puños Julio Amer Alzina precisó que la juventud y pegada está del lado del jalisciense y podría ser el vencedor.

El  cirujano dentista cree que será una pelea interesante, donde Cotto llegará acompañado de la experiencia y mejor técnica, pero se topará con un “Canelo” urgido de un triunfo, quien cuenta con resistencia y pegada.

El exmonarca mosca de la AMB Gustavo  Hernán  Espadas  Cruz “Guty” comentó que Álvarez es un púgil con limitaciones técnicas, sólo lo ayuda su fuerte pegada pero tiene problemas cuando se enfrenta a boxeadores como Cotto y por eso su pronóstico es que ganará el de Puerto Rico.

Mientras, el extitular pluma del CMB Gustavo  Espadas Espinosa “Guty Jr.” vaticinó que Álvarez solo ganaría por nócaut porque difícilmente podrá descifrar el boxeo de entrar y salir acompañado con la técnica  de Cotto.

Por su parte, el que fuera  campeón minimosca del  CMB Gilberto Keb Baas “Babe Luis V” comentó que su corazón está con el “Canelo”  pero Cotto debe ganar por poseer más experiencia  y técnica ante el tapatío, por lo que éste sólo ganaría por nócaut porque si recorren toda la ruta el triunfo será del  boricua.

Por otra parte, ayer nos confirmaron la continuación del Dr. Santiago Basto Mejia al frente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesionales del Municipio de Mérida.

En la vicepresidencia  fue ratificado el profesor Manuel Nájera Palavicini. Los demás cargos son el doctor Víctor Ortiz Lara, como secretario; Fausto Rolando Buenfil Sansores, tesorero;  vocales Ruy Canul Rubio, Rodolfo Blanco, Víctor Ancheyta Hernández, Emilio Viera Baas, Ariel Ruiz Rodríguez,  Carlos Sáenz Larrache, Jorge Parra Dájer y como jefe de los servicios médicos el doctor Mario Vega Díaz.

El asesor jurídico será el licenciado Jimmy Basto Mejía con los oficiales de ring Máximo Ruiz, Juan Paredes Ramayo, Pablo Canto Larrache, Luis Rivera Baquedano (tomador el tiempo) y los réferis Miguel Canul Sansores, Mario Mena Castro y  David Silva.

Basto Mejía tiene como meta hacer cambios en el reglamento del deporte de los puños en Mérida, así  como más profesionalización de sus jueces y árbitros, realizando  clínicas y seminarios para mejor protección de los púgiles que vean acción en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton