Amplían sala internacional y pistas del aeropuerto de Mérida

Los trabajos se realizan en preparación para los próximos vuelos internacionales. Se aplica una inversión de 100 millones de pesos.

|
Las pistas de aterrizaje se amplían bajo estándares de seguridad mundial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con trabajos de ampliación de la sala internacional y las pistas de aterrizaje bajo estándares de seguridad mundial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) avanzan las obras de la Dirección de Infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Mérida. 

Para este fin se están ejerciendo 100 millones de pesos para el plan maestro de desarrollo de Grupo Asur para este quinquenio, informó el director general de este corporativo, Héctor Navarrete Muñoz.

Las labores de construcción en la sala se realizan en preparación de la apertura de los próximos vuelos internacionales anunciados por la Secretaría de Fomento Turístico y el Gobierno del Estado para este año, con las rutas aéreas a Toronto, Canadá; Roma, Italia, y Dallas, Texas, en Estados Unidos. La obra completa tiene una extensión de cinco mil metros.

Navarrete Muñoz apuntó que este espacio contará con mostradores de migración, aduanas, espacio para la Secretaría de Salud, para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y áreas modernas y cómodas para el confort de los pasajeros.

Se prevé que funcionen al 100 por ciento a principios de marzo, aunque se espera que operen algunas partes desde diciembre.

La sala nacional culminó el plan maestro del quinquenio pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton