Turismo industrial, la nueva tendencia que debe ser explotada

Socios de la Canacintra exhortan a una reingeniería de ese sector para atraer más visitantes.

|
Imagen de la maestra Norma Jiménez Ríos, quien también fue una de las ponentes. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector turístico de Yucatán necesita de una reingeniería con miras a atraer más visitantes el próximo año, por lo que el ramo industrial no debe ser visto únicamente como abastecedor de insumos, aseveraron socios de la Canacintra al participar en el 3er. Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo.

Los panelistas socios de la Canacintra destacaron que el sector industrial yucateco deberá ser el encargado de construir los atractivos turísticos de la entidad, así como sucede en otras naciones.

En su intervención, Gonzalo Novelo Moncada señaló que el turismo industrial es una nueva rama que en Yucatán se deberá explotar en su totalidad y sin escatimar recursos.

“El turismo industrial es la nueva tendencia y los expertos que acuden a ellos van a capacitarse sobre los últimos conocimientos en sus áreas, por lo que en este tipo de eventos los atractivos no son los sitios naturales turísticos, sino el recorrido industrial para conocer en la práctica los conocimientos adquiridos”, explicó.

Refirió como ejemplos,  las ciudades que han sido sedes de congresos internacionales, como Querétaro,  que tiene instalada la única planta aeroespacial de México, lo mismo para el caso de Monterrey, que fue sede del 7º Congreso Internacional del  Aluminio.

En su intervención, Abel Dorantes, representante de la empresa de automatización Somey, destacó que para lograr lo anterior se necesita comenzar a captar y redirigir, con base en las necesidades y áreas de oportunidad, el talento de los profesionistas de ingeniería quienes tienen la capacidad de transformar ambientes atractivos igual o semejantes a lugares que muchos pagan por conocer.

“Hay un parque temático en Estados Unidos,  conocido como el mundo de la magia y la fantasía,  donde no existe nada natural y todo su potencial mercadológico y de turismo es resultado de la innovación y la intervención de la Industria”, apuntó. 

Añadió que en materia de seguridad la industria también puede aportar propuestas de valor y es el caso de algunos hoteles que comienzan a invertir en las herramientas tecnológicas para brindar mayor seguridad, calidez y comodidad a los huéspedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton