Más de 13 mil ciudadanos aprovechan campaña intensa del INE

Las credenciales con terminación 015 perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2016.

|
El módulo de la Junta Distrital 03 registró más servicios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que comenzó la Campaña Anual Intensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 1 de septiembre, a la fecha 13 mil 811 ciudadanos de Benito Juárez han realizado trámites o actualizado la credencial para votar.

Tener actualizada la identificación oficial permitirá al ciudadano votar en las próximas elecciones locales en 2016, proceso en el que se seleccionará un nuevo gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

También te puede interesar: Inicia renovación de credenciales electorales

El INE informó que las credenciales con terminación 015 perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2016, y el 15 de enero la autoridad pausará el proceso de actualización o trámite del documento, ya que se entregará la lista nominal de las personas que tendrán acceso a votar.

El módulo ubicado en la avenida José López Portillo, en la Junta Distrital 03, es una de las que más trámites registró en los últimos tres meses con cinco mil 610, seguido de las oficinas instaladas en la Gran Plaza con cinco mil 197 trámites y en último lugar el módulo de la Donceles 28 con tres mil cuatro procesos.

Desde la apertura de la Campaña Anual Intensa, los módulos de atención ciudadana extienden horarios con la intención de que más ciudadanos acudan a renovar. El horario es de 8 hasta las 20 horas de lunes a sábado, mientras que la oficina de la Donceles 28 es de 8 a 15 horas, informó Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Benito Juárez.

Los trámites más comunes que la ciudadanía acude a realizar son la inscripción al padrón electoral, corrección de datos, cambio de domicilio, reposición y reemplazo de la credencial para votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton