Actúan universitarios y empresas a favor del medio ambiente

Realizan reforestación en el Paseo Verde como parte de la Semana del Voluntariado 2015.

|
Universitarios y representantes de varias empresas contribuyeron este miércoles a reforestar el Paseo Verde en el marco de la Semana del Voluntariado 2015. (Fotos: César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el tercer día de actividades de la Semana del Voluntariado 2015, universitarios y representantes de varias empresas unieron voluntades en favor del medio ambiente al participar en una jornada de reforestación en el Paseo Verde, al poniente de la ciudad.

Al respecto, Guillermo Martín González, director de EZER Yucatán, Casa del Voluntariado en Yucatán y coordinador de la semana, comentó que los voluntarios plantaron más de 70 árboles, de especies como algarrobos y flamboyanes.

El único incidente negativo ocurrió cuando una maquinaria al tratar de sembrar perforó una tubería de combustible de Pemex, lo que derivó en el aseguramiento del área, pero el hecho no pasó a mayores.

“En esta campaña de reforestación participan varias instituciones universitarias y empresas socialmente comprometidas  y la Fundación del Empresariado Yucateco, quienes demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente para mejorar el entorno donde vivimos”, señaló.

Asimismo, empresas y escuelas participantes en la Semana del Voluntariado abrieron este miércoles centros de acopio para alimento de mascotas en sus instalaciones y por la tarde los voluntarios las entregaron a las asociaciones Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), las universidades Tec Milenio y UNID.

Martín González indicó que la campaña en redes sociales “Un día para dar”, tuvo una buena respuesta de la sociedad, y espera que el próximo año se incremente la participación de los usuarios de la web.

Muchas formas de ayudar

Señaló que a través de las redes, los voluntarios invitaron a la sociedad a donar despensas, dinero, sangre, tiempo en forma individual, en familia, grupos de amigos y compañeros de trabajo.

“Hubo quienes visitaron albergues, auxiliaron a personas con discapacidad, apoyaron el trabajo de organismos civiles y compartieron fotos y vídeos de esas acciones con el hashtag #undíaparadar”, comentó.

Hoy, informó, compartiremos en nuestras cuentas de redes sociales el trabajo que realizan las instituciones religiosas para que desde su fe conocer qué están aportando al bien común en Yucatán.

“Lo importante es sumar voluntades, sin importar credo o religión, en favor de los que menos tienen y la Semana del Voluntariado es el momento y espacio ideal para hacerlos”, precisó.

Donaciones y posada

Este viernes, como parte de la Semana del Voluntariado, se podrá a donar despensas y cobijas para familias del fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, así como el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo, y el albergue Divino Jesús de la Misericordia, ubicado frente al parque de Santiago.

El sábado, a partir de las 10 horas, se ha organizado una posada navideña a la que asistirán alrededor de 300 pequeños que son atendidos por diferentes asociaciones altruistas y en la cual colaborarán 150 voluntarios de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de la Fundación de Empresariado Yucateco (Feyac), Doctores de la Risa y empresas participantes.

En el evento estuvo el presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco, Guillermo Mendicuti Loría, quien señaló que la Semana del Voluntariado es una oportunidad de promover la generosidad entre los meridanos, sobre todo que es la primera vez que esta jornada se realiza en Yucatán.
Asistió también, el presidente de la asociación KananKab, Mario Gamboa Patrón y el director de la Comey, Clemente Escalante.

Claves

Este viernes, como parte de la Semana del Voluntariado, se podrá a donar despensas y cobijas para familias del fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, en el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo, y el albergue Divino Jesús de la Misericordia.

El sábado, habrá una posada a la que asistirán alrededor de 300 pequeños que son atendidos por diferentes asociaciones altruistas y en la cual colaborarán 150 voluntarios de la UNID, de la Fundación de Empresariado Yucateco (Feyac), Doctores de la Risa y empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton