Exhortan pago del predial en Puerto Morelos

El nuevo municipio abrirá cajas para el cobro en enero del próximo año.

|
Puerto Morelos espera datos de contribuyentes que manejaba el Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los habitantes de Puerto Morelos pagarán el impuesto predial hasta 2016,  para que dicho impuesto se aplique en el nuevo municipio que inicia operaciones el próximo 6 de enero.

“Pido a la ciudadanía realice los pagos del impuesto predial, así como el de derechos de uso y explotación de zona federal, tentativamente a partir de los días 7 y 8 de enero, cuando se abran las cajas del nuevo municipio”, indicó Leonel Medina Mendoza, presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos. 

La próxima semana será cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez entregue la base de datos de los contribuyentes de las poblaciones de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, para calcular los ingresos económicos, además que trabajamos igual en la creación de nuestra Ley de Ingresos, citó.

También te puede interesar: Calculan $500 millones para Puerto Morelos

Con dicha ley tendrán certeza jurídica en la recaudación de los impuestos citados, así como multas, derechos administrativos, y otros ingresos.

Información con la que trabajará para su presupuesto de egresos e ingresos, independientemente de los 500 millones de pesos que Benito Juárez entregará de su presupuesto a dicha demarcación.
 
Medina Mendoza indicó que calculan que alrededor de 250 millones de pesos anuales era lo que aportaba la alcaldía, aunque la cifra exacta la tendrán en los próximos días.

La población de lo que será el municipio es de 35 mil habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, tan sólo de lo que será la cabecera municipal, de acuerdo con el conteo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son más de nueve mil 100 habitantes.

Alicia Flores Martínez, residente de Puerto Morelos, indicó que no pagarán el predial pese a los descuentos especiales que las autoridades ofrecen para los habitantes del puerto, para que el Concejo tenga dinero con que iniciar su trabajo, y esperan resultados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton