Fallece David Canary, estrella de la serie 'Bonanza'

El actor falleció de causas naturales a la edad de 77 años el pasado 16 de noviembre en Connecticut.

|
Imagen del 2009, del actor David Canary, quien murió de causas naturales el 16 de noviembre del 2015 en Wilton, Connecticut. Tenía 77 años. (Lorenzo Bevilaqua/ABC vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- David Canary, estrella de las series de televisiónBonanza” y “All my children”, falleció de causas naturales a la edad de 77 años, informaron hoy aquí familiares del artista, según publica la agencia Notimex.

En un obituario se indicó que el deceso del actor ocurrió el pasado 16 de noviembre en la casa de asistencia The Greens, en Cannondale, en Wilton, Connecticut.

Canary representó al ranchero "Candy Canaday", en “Bonanza”, una serie norteamericana de tipo western/cowboy que fue transmitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. En cuanto a permanencia en la pantalla chica, es la segunda serie de la NBC después de Law & Order (La Ley y el Orden).

En 1967, David Canary se incorporó al elenco como "Candy" Canaday, un mocoso del ejército convertido en vaquero, que llegó a ser capataz de los Cartwright en el rancho "La Ponderosa". El personaje desapareció en septiembre de 1970 después de tener una disputa de contrato. Regresó dos temporadas después, según informes, luego de haber sido contactado por Landon.

Años después, el actor inicialmente estuvo reacio a trabajar en una novela diurna. Pero tras interpretar a un loco en "The Doctors", pasó dos años en la novela "Another World". Entonces llegó la oportunidad de unirse a "All My Children", pero Canary no estaba seguro si era una buena idea.

"Estuve reacio a firmar incluso un contrato de dos años", dijo en 1993. "Eso me parecía mucho, mucho tiempo". En la telenovela estadounidense “All my children” representó a los gemelos Adam y Stuart Chandler; permaneció en la serie hasta el 2011.

Canary también hizo teatro. Actuó en producciones de Broadway y el circuito off Broadway, según un obituario publicado en el Wilton Bulletin.

Canary ganó cinco premios Emmy como mejor actor y 16 nominaciones antes de retirarse de la actuación en 2010.

A David Canary, nacido en Elwood, Indianapolis, le sobreviven su esposa Maureeen, su hijo Christopher y su hija Kathryn.

'Una persona verdaderamente privada'

"Por más de dos décadas David Canary definió el drama diurno en ABC", escribió la cadena en un comunicado el martes. "Nuestros corazones están con su familia, lamentamos su deceso".

Pese a su popularidad en la serie, Canary rehuyó de los reflectores y prefirió vivir en un pequeño pueblo en Connecticut con su esposa y su familia.

"Ante el riesgo de ser incomprendido, soy una persona verdaderamente privada", dijo Canary a The Associated Press en una entrevista en 1993. "No hago apariciones. No doy entrevistas divertidas a revistas. Mi esposa y mis dos hijos viven en un pueblito en Connecticut, donde la mayoría de la gente no ve el programa y, si lo hace, no hace una gran cosa de eso".

Lo más leído

skeleton





skeleton