Ofrecen en la Catedral el mensaje de Dios en inglés

El Arzobispo reflexionó sobre la ignorancia religiosa, ya muchos católicos a pesar de estar bautizados no saben cómo acercarse a la iglesia.

|
El arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, reinauguró hoy el servicio de misas en inglés para la comunidad de habla inglesa que reside en la ciudad o está de visita en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  El arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, reinauguró el servicio de misas en inglés para la comunidad de habla inglesa que reside en la ciudad o está de visita en Mérida, de esta manera, dijo, se evangeliza en su idioma para que tenga una mejor compresión y conexión con el mensaje de Dios.

El programa se suspende en verano por las vacaciones y se retoma este mes para prolongarse hasta mayo del 2016.  Las celebraciones eucarísticas se desarrollan en la capilla del Divino Redentor ubicada en la Santa Iglesia Catedral los domingos a las 9:00 horas.

En entrevista el arzobispo apuntó que prevén que en las próximas misas la afluencia aumente, ya que el servicio aunque se presta desde hace cinco años es poco conocido. Precisó que no existe un plan de ampliar el programa a otras iglesias, porque los católicos de habla inglesa se concentran en el centro histórico de la capital yucateca, así como los turistas.

Los cánticos en inglés estuvieron a cargo de miembros de la comunidad e integrantes de la Congregación de Hermanas de Juan Bautista, laboran en Yucatán a favor de sectores vulnerables.

Durante la homilía el Arzobispo reflexionó sobre lo que llamó ignorancia religiosa, pues considera que muchos católicos a pesar de estar bautizados no conocen a Dios o no saben cómo acercarse y dirigir sus caminos a Jesús.

“¿Qué hemos hecho para ayudar a la gente a acercarse a Jesús? Tal vez nos molesten sus gritos, como aquellos de la multitud que querían callar al ciego. Jesús le está hablando a muchos ciegos que hoy están a la orilla del camino. Ayúdale a Jesús y al ciego, como aquella persona del evangelio, cuyo nombre desconocemos. Pon tu nombre en este lugar del Evangelio y ayúdale, y dile a ese ciego que tú conoces: ‘Ánimo, levántate, el Maestro te llama’. El Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, nos ha estado llamando para que vayamos en busca de los alejados. Nos llama a ser una Iglesia en salida, de puertas abiertas”, abundó.

También recordó que este domingo (25 de octubre) terminó el Sínodo de la Familia en Italia, donde 270 obispo, elegidos por cuatro mil 500 obispos que sirven a la iglesia en el mundo, analizaron la realidad de la familia en la actualidad.  De este encuentro el Santo Padre tomará las conclusiones y próximamente dará a conocer  las conclusiones para hacer Exhortación Apostólica Postsinodal que deberá conducir el actuar de la Iglesia en el futuro.

“Ni los obispos ni el Papa podrán cambiar la doctrina de Cristo en el Evangelio sobre el plan de Dios para el matrimonio. Pero la exhortación del Papa nos dirá lo que tenemos que hacer con los jóvenes que se preparan al matrimonio, nos dirá cómo deberemos acompañar a las parejas jóvenes en sus primeros años de matrimonio y nos hablará del lugar que tienen en la Iglesia los divorciados vueltos a casar y cómo hemos de tratarlos en la comunidad católica”, dijo.

El Dato
  • Las misas en inglés, serán oficiadas regularmente por los presbíteros Rubén Nazario Rios Ibarra y Jorge Martínez Ruz.
  • El proyecto lo inició el padre Roberto Cuéllar Portillo durante su periodo de rector en la Catedral, al detectar la necesidad de abrir un espacio para los católicos de habla inglesa. 
  • Actualmente a esta iniciativa le da seguimiento el actual rector el padre Gaspar Arceo Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton