Vuelven las visitas al Centro de Educación Climática

Los encargados de las escuelas sólo necesitan solicitar fecha y horario disponible para el recorrido.

|
El centro cuenta con ocho estaciones de aprendizaje. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de reactivarse las labores en el Centro de Educación Climática de Cancún, las visitas por parte de estudiantes de escuelas particulares regresaron; sin embargo, las públicas aún desconocen el lugar.
    
Las visitas que se tienen son con previa cita que los mismos docentes y autoridades de las escuelas particulares acuerdan con los encargados del centro para solicitar una fecha y horario disponible para el recorrido y sus ocho estaciones de aprendizaje.

Al día llega por lo menos un grupo de menores de diferentes instituciones, que escuchan toda la información en materia de ecología, aterrizada a los temas que están viendo en clase, para posteriormente experimentar con los aparatos didácticos.

También te puede interesar: El Centro de Educación Climática de Cancún ¡reabre sus puertas!

Ayer estuvo un grupo de 24 alumnos de primaria del Centro Escolar Balam, quienes durante dos horas conocieron parte de la flora y fauna de la entidad, climas característicos, e incluso pudieron observar imágenes satelitales del mundo.

Durante tres meses el centro estuvo cerrado debido a contingencias que exponían a los menores, luego de que producto de las lluvias, el sistema eléctrico se viera afectado, al grado de no abrir, como prevención para evitar accidentes, principalmente de los niños.

Hasta hace mes y medio aproximadamente, el recinto volvió a abrir las puertas para recibir a las escuelas, que desde su apertura hasta ahora, sólo han sido particulares, por razones ajenas a los encargados del centro.

En el próximo período de vacaciones, personal del recinto aprovechará para dar mantenimiento a los equipos e instalación del mismo centro, para que esté al regreso de clases de los menores que será después del 6 de enero próximo.

Las visitas no tienen costo alguno, el único requisito es comunicarse al centro para agendar la cita.

Aparatos que tiene el centro

  • Espejo mágico
  • Lotería de nuestras especies
  • Rescate-cleta
  • Adaptación y mitigación
  • De la hoja al carbono
  • Imágenes satelitales 
  • Monitores ambientales
  • Esfera

Lo más leído

skeleton





skeleton