Abierto Mexicano Juvenil busca cerrar con 'broche de oro'

Con duelo entre el egipcio Youssef Hossam y el argentino Genaro Alberto Olivieri se jugará la final de la cuarta edición del torneo.

|
El egipcio Youssef Hossam quien jugará la final varonil del IV Abierto Juvenil Mexicano este domingo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna. (abiertojuvenilmexicano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El egipcio Youssef Hossam accedió a la final del IV Abierto Juvenil Mexicano y se medirá este domingo en la cancha estadio Rafael “Pelón” Osuna con el argentino Genaro Alberto Olivieri, por el título del torneo Grado A, uno de los más importantes  del mundo.

Con un juego preciso y agresivo, Hosssam consiguió llegar a la final y este sábado, en semifinales, no vaciló para eliminar al húngaro Zsombor Piros por parciales de 6-4 y 6-3; por su parte, Olivieri consiguió superar al sembrado 12 del evento, el canadiense Benjamín Sigouin por cartones de 6-4 y 6-3.

En la rama femenil también está lista la final, luego que la estadounidense Amanda Anisimova, con apenas 14 años, se impusiera a la séptima sembrada del torneo, la rusa Evgeniya Levashova, y se pusiera en condiciones de conquistar el primer título de su carrera en juveniles.

Después de un primer set muy cerrado, en el que nunca dio una bola por perdida y peleó hasta el final, Anismimova pudo imponerse en muerte súbita por 7-6 (7/3) y en la segunda manga, un break en su favor marcó la diferencia para sellar su pasaporte al juego decisivo por 6-4.

En la otra llave, la quiniela se cumplió con el triunfo de la tercera favorita del torneo, la británica Katie Swan, quien, sin embargo, no la tuvo fácil y dio el partido de su vida para poder superar la ronda de semifinales, ante una combativa Alexandra Sanford, de Estados Unidos.

La décima primera preclasificada no dio ninguna concesión, se mantuvo como una pared que regresaba todas la pelotas. Así aguantó el ritmo de la justa y por momentos tuvo oportunidades para que el set fuera suyo, pero Swan no falló en los momentos clave, venciendo finalmente con un 7-6 (8/6) y 7-6 (7-3).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton