Semáforos inteligentes costarían $10 millones a Cozumel

El proyecto constaría de varias etapas para mejorar la infraestructura vial de la isla.

|
Los semáforos inteligentes cuentan con sensores que modifican el tiempo de cambio de luces, dependiendo del flujo vehicular. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El sistema de semáforos de Cozumel pudiera ser modernizado en su totalidad con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, al final de un proyecto de varias etapas en el que ya se dieron los primeros pasos y se hacen cotizaciones para sustituirlos por los conocidos "semáforos inteligentes".

La atención de los semáforos en Cozumel es algo urgente, declaró Manuel Cota Becerra, titular de la Oficialía Mayor del ayuntamiento, quien recalcó que Fredy Efrén Marrufo Martín, alcalde de Cozumel, ha señalado la importancia de mejorar la infraestructura vial.

También te puede interesar: Dan luz verde a semáforos inteligentes

El funcionario destacó que en la primera etapa por lo menos se necesitan dos millones de pesos para la adquisición de postes, cajas luminosas y controles de los semáforos de tipo látigo.

Este proyecto será el primero en su tipo en Cozumel, los titulares de Obras Públicas y la Secretaría Técnica, valorará si se licita la obra o se hace una invitación a Semáforos Mexicanos (Semex), empresa especialista en la materia.

Semáforos con sensores

Semex tiene 50 años de experiencia y su sede se sitúa en Monterrey, Nuevo León, con sucursales en Hermosillo, San Luis Potosí, Guadalajara, México, D.F., Villahermosa y Mérida; sin contar con que exporta sus productos a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Manuel Cota adelantó que se piensa adquirir semáforos que cuentan con sensores que permiten modificar el tiempo de cambio de luces, dependiendo del flujo vehicular, tecnología que ya se usa en muchas ciudades de México.

Dejó claro que este proyecto significa una importante inversión y que llevaría varios años completarlo, en este momento se hace es el mantenimiento para mejorar la imagen de los semáforos y posteriormente trabajar en corregir los cruzamientos que se encuentran más afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton