Emprendedores apoyan la fuerza femenina a través de proyecto social

Esta iniciativa obtuvo el séptimo lugar del Reto Emprendedor 2015, con un apoyo de 30 mil pesos para capitalizar sus labores.

|
Salvador Carrillo Cepeda (derecha), impulsor de la propuesta Iwotoch. El proyecto emplea a mujeres de las comunidades cercanas a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Considerado como un emprendimiento social, por su impacto en el beneficio de las mujeres de comunidades de Mérida, Iwotoch es un proyecto que capitaliza la fuerza de trabajo femenina en un negocio de servicios para el hogar, el cual proporciona a las participantes además de seguridad social, capacitación para diversificar su labor.

Esta iniciativa obtuvo el séptimo lugar del Reto Emprendedor 2015, con un apoyo de 30 mil pesos para inyectar capital a sus operaciones. 

El director y creador de esta propuesta es Salvador Carrillo Cepeda, quien indica que el objetivo principal es construir hogares felices para los clientes y las trabajadoras, ya que ambas reciben un trato digno, de calidad y obtienen beneficios.

Carrillo Cepeda es egresado de la licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, donde ha ejercido como vicerrector de Formación Integral de esta casa de estudios. Ha participado en acciones sociales mediante proyectos como las Mega misiones que realizan las escuelas y comunidades católicas en Semana Santa. 

La empresa contrata solamente a mujeres de comunidades rurales y sus familias, para servicios de limpieza, jardinería, lavado de automóviles entre otras tareas. Para evitar que descuiden sus propias casas y familias, las empleadas laboran por horas, y cuentan con transporte que las recoge, las lleva al sitio donde se dará el servicio y se les devuelve a su casa.

De acuerdo con Carrillo Cepeda, el objetivo, además de generar ganancias y empleo, es impactar positivamente en las vidas y el entorno de las trabajadoras, ya que les capacita en oficios, estilo de vida y se les ofrecen todas las prestaciones de ley para que puedan aspirar a adquirir una vivienda, atención médica y fondo para el retiro, esto derivado de capitalizar sus tiempo.

Entre las mujeres de este se encuentran señoras de la comisaría de Komchen. 

Iwotoch está dirigido a un mercado de estudiantes que viven solos, amas de casas, jóvenes profesionistas y familias ocupadas que requieren de ayuda para el mantenimiento del orden y la limpieza de sus casas. Con este enfoque los horarios son amplios van desde las 8:00 hasta las 20:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton