Concierto Paso a Paso por la salud sexual

El evento, que es gratuito, se realizará en el parque de Santiago, donde también se harán pruebas de detección de VIH.

|
Jorge Martín y Marte Araiza, organizadores del VII Festival Paso a Paso, el cual se realizará hoy en la tarde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de promover una sexualidad sana entre los jóvenes yucatecos, hoy se realizará el VII Festival Paso a Paso, a partir de las 16:00 horas, en el parque de Santiago, y donde se harán pruebas de detección de VIH. El evento es gratuito.

Se presentarán 12 bandas además de diferentes asociaciones y cooperativas, que junto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) promoverán la salud sexual entre los jóvenes.

“Se realizarán pruebas de VIH rápidas, con resultados confidenciales, en apoyo para tratar esta enfermedad, ya que México es el quinto país a nivel mundial con más casos”, señaló Jorge Martín “Marce”, integrante del colectivo organizador “La Revancha”.

Bandas de diversos géneros amenizarán la jornada, entre ellas Stik Monkeys, La Kolecta Ska, Dejar Atrás, Harakiri, Los bienvenidos Rock Steady Beat, Fantasmagoria y Kaya Roots; representando al género de jazz estará Joker Jazz Trío +Armando Martín y Ricardo Silveira.

También anunció que el público podrá escucha stoner rock con el grupo La Malinche, además de la agrupación musical El Astro de la Rumba, procedente de Cancún, que antes se llamaba Los Atómicos Astrorrumberos, y como cierre el grupo anfitrión Jam Gorila.

Por su parte, Marte Araiza “Martillo”, integrante del grupo Jam Gorila, añadió que en este evento se preocupan por dotar a los grupos de un buen escenario, el mejor sonido y condiciones para que puedan lucir, y en la medida de lo posible se les da una remuneración.

El evento es apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes como parte de las actividades del Festival Jóvenes Creadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton