Recolectores tiran a la basura pepena y propinas

La empresa paraestatal se comprometió a mejorar los servicios de recolección.

|
El alcalde Mauricio Vila supervisó la operación del plan piloto de recolección de basura en el Centro Histórico de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Recolectores de Servilimpia se comprometieron a eliminar las prácticas de pepena y pedir propinas en las casas, al asumir los nuevos acuerdos que se incluyeron en la renovación del contrato colectivo de trabajo entre la paramunicipal y el sindicato.

Este compromiso “va en serio” dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores de Servilimpia, Rafael Góngora Segura, quien subrayó que “los acuerdos se cumplen siempre y cuando haya beneficio para ambas partes, y nosotros ya vimos que el Alcalde cumple con su palabra porque nos incrementó al doble nuestro sueldo”.

Recordó que el pasado miércoles el alcalde Mauricio Vila acudió a las instalaciones de Servilimpia para dar a conocer a los trabajadores las mejoras salariales que consistieron en duplicar los sueldos.

A partir de este mes, los recolectores de la paramunicipal pasarán de ganar dos mil  100  pesos a cuatro mil 285 peos mensules;  y los choferes de los camiones, de dos mil 700 a  seis mil pesos al mes.

Con 28 años de servicio en la paramunicipal, el trabajador manifestó que eliminar esos vicios de pepena y pedir “para los chescos” significa asumir mayores compromisos con la ciudad, porque se trata de dar un mejor servicio para los ciudadanos.

Pidió a los meridanos que tengan confianza hacia los trabajadores de Servilimpia, ya que el aumento otorgado los obliga a no completar su ingreso pidiéndole a la gente.

Góngora Segura comentó que con esta nueva etapa en el servicio que brinda Servilimpia poco a poco se verán los resultados.

La paramunicipal tiene 198 empleados que laboran en 28 camiones. El servicio de recolección se brinda en 20 rutas en turno matutino e igual número de rutas en horario nocturno, en éstas se incluye la zona del Centro Histórico. 

Recolectan hasta 2 toneladas de basura por día en el centro

El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó  la operación del plan piloto de recolección de basura en el Centro Histórico de Mérida, el cual inició el lunes 7 pasado, a fin es mejorar la imagen de la ciudad.

Alrededor de las 17:30 horas, el concejal inició la verificación en la calle 58, con 57 y 59,  en donde platicó con comerciantes y hoteleros a quienes manifestó su interés de trabajar de cerca con ellos para seguir proyectando a Mérida como la mejor ciudad del país para vivir.

Vila Dosal les explicó el funcionamiento de este esquema: en recolectar la basura cada hora, de 4 de la tarde a 10 de la noche, y todo lo que se recolecta en cada recorrido se deposita a un área de transferencia que está en el corralón de la Policía Municipal, donde Servilimpia la recolecta.

Los comerciantes y los hoteleros manifestaron su beneplácito y ofrecieron su apoyo a estas acciones que ha emprendido el Ayuntamiento, que impulsan una mejor imagen del Centro Histórico y del municipio ante los ojos de los meridanos y de los visitantes nacionales y extranjeros.

Mediante este plan piloto, que abarca unos dos mil comercios, se están recolectando más de dos toneladas de residuos sólidos al día con cuatro vehículos municipales, tres motocarros eléctricos con contenedores y otro mecánico de tres toneladas.

Para el próximo año se prevé que vehículos similares recolecten cada hora la basura generada, los cuales serán patrocinados por comerciantes del Centro Histórico que se han sumado a la labor de mejorar la imagen del mismo.

El director del Hotel Toledo,  José Felipe Capetillo Pasos, indicó al primer edil que con la puesta en marcha de este servicio ha culminado una reclamación de muchos años y se le da otra imagen al corazón de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton