Luismi es el número 1... de las cancelaciones

El cantante mexicano ha dividido las opiniones de sus seguidores luego de varias cancelaciones de sus conciertos durante este 2015.

|
La noche de este jueves Luis Miguel canceló su segundo concierto en el Auditorio Nacional de manera consecutiva. A lo largo del 2015 'El Sol' ha hecho lo mismo en diversos estados del país, por lo que el cariño de sus fans está en 'riesgo'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras las cancelaciones de algunos de sus conciertos en la República Mexicana durante este 2015, el famoso cantante Luis Miguel ha comenzado a dividir opiniones entre sus seguidores. 'El Sol', como es conocido desde hace varios años, ha estado en diversas ocasiones bajo la controversia al incumplir laboralmente en los estados de Yucatán, Sinaloa y Veracruz.

La suspensión más reciente sucedió la noche de este jueves, cuando el cantante abandonó el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México apenas 15 minutos después de haber iniciado su presentación.

El representante del cantante afirmó que la cancelación del concierto tuvo razón debido a una laringitis.

Diversos medios señalaron que la molestia entre un sector de sus fans no se hizo esperar, y al grito de "¡Fraude!" el público reclamó que el intérprete haya abandonado el recinto sin dar mayor explicación. En contraste, algunos seguidores mostraron apoyo a su ídolo en las redes sociales y le desearon una pronta recuperación ya que se dice, el cantante se habría negado a cantar debido a la enfermedad.

Este es el segundo concierto seguido que se canceló, ya que el miércoles una situación similar habría ocurrido. El espectáculo, el primero de cuatro recitales que Luis Miguel tenía programado en el Auditorio Nacional como parte de su gira "Deja Vu", había iniciado 50 minutos después de la hora programada y después de algunas canciones quedó suspendido. 

En esta ocasión el recinto dio la siguiente explicación.  

"Por causas ajenas al Auditorio Nacional, el cantante Luis Miguel decidió cancelar su concierto en este foro, debido a que se sintió indispuesto. Este centro de espectáculos lamenta los inconvenientes ocasionados al público asistente y desea la pronta recuperación del artista". Añadió que el concierto será reprogramado próximamente.

Por su parte, la oficina de representación del intérprete de "Suave" señaló en un comunicado que la cancelación se debió a motivos de salud.

La cancelación en el Coliseo

Ésta no es la primera vez que Luis Miguel cancela un concierto en el año. En febrero pasado el cantante de 45 años dejó esperando a sus seguidores de Mérida luego de no salir a presentarse en dicho recinto. En aquella ocasión se creo una polémica alrededor del cantante luego de que un empresario asegurara que no salió al escenario por encontrarse en estado inconveniente. 

Los caprichos de 'El Sol' , quien en aquella ocasión pidió la "Luna y las estrellas" para llegar a 'tierras yucatecas', tuvieron una repercusión de 11 millones de pesos que fue el mínimo exigido por los empresarios que lo contrataron, esto solamente como parte de la devolución de boletos.

Además, Luis Miguel perdió un número indeterminado de fans, entre los que estuvo incluido uno de los organizadores: 'hasta sus discos voy a quemar', expresó Enrique Vidal, durante una rueda de prensa.

Días después de este incidente, 'El Sol' tuvo que suspender un concierto en el Carnaval de Veracruz a causa de los fuertes vientos de un frente frío.

Otro caso similar ocurrió en la ciudad de Culiacan, cuando en marzo de este mismo año, Luis Miguel canceló otro concierto por las bajas ventas de sus boletos. 

***

El Auditorio Nacional indicó que los conciertos programados para este viernes y sábado siguen en pie.

Con las cuatro presentaciones que el llamado "Sol de México" tenía programadas en el Coloso de Reforma incrementaría el número de conciertos realizados en ese foro a 227 funciones, que dan cuenta de una importante trayectoria de 33 años en los escenarios. Luis Miguel realizó en marzo pasado su presentación 223 en el Auditorio Nacional, donde lo han visto un total de 1.9 millones de espectadores.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton