Truena el examen 91% de aspirantes al Instituto Electoral

El próximo martes 29 publicarán los nombres de los que aprobaron la evaluación, y de los que se quedarán con 5 plazas.

|
El Ipepac analiza las mejores opciones para integrarlos a su equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que 124 personas se inscribieron para concursar por cinco vacantes del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), la mayoría licenciados en Derecho, sólo 11 aprobaron un examen sobre conocimientos en la materia; los nuevos funcionarios se darán a conocer el próximo martes 29.

Las vacantes son: un subdirector para la Dirección de procedimientos electorales; un subdirector para la Dirección de capacitación electoral; tres puestos vacantes para técnicos especializados “a” en la Dirección de procedimientos electorales.

El consejero electoral Antonio Ignacio Matute González precisó que de los 124 candidatos, 20 se inscribieron para subdirector de procedimientos electorales; 22 para la subdirección de capacitación y 82 para técnico especializado.

Agregó que 111 cumplieron con los requisitos para el examen, pero sólo presentaron 102, y de éstos sólo 11 acreditaron la evaluación de conocimientos generales.

“Tres aspirantes pasaron el examen para la vacante de subdirector de procedimientos electorales; dos acreditaron para subdirector de capacitación electoral, y seis acreditaron el examen para la vacante de técnico especializado A”.

“Estas 11 personas entraron a la segunda etapa del concurso de incorporación del servicio profesional electoral del Ipepac y de ahora se hacen los cálculos para sumar las calificaciones del examen general con la evaluación de las entrevistas y saber cuáles accederán a las cinco plazas”, detalló. 

El examen
  • El examen de conocimientos generales tuvo 50 reactivos relativos al sistema político electoral, normas que rigen al Ipepac, Ley del sistema de medios de impugnación y la Constitución, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton