Jamás van a desarmar a las autodefensas: Mireles

En respuesta al comisionado de seguridad en Michoacán, el dirigente llamó a sus integrantes y a la población a mantenerse unidos.

|
Mireles indicó que el gobierno tiene que ver que el pueblo está unido. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, dijo que el gobierno va procurar desarmarlos, si el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás los van a desarmar.

Por la tarde, el comisionado Alfredo Castillo anunció que en unas semanas iniciará el desarme de los grupos de autodefensa, ya que no existe una justificación para que continúen portando armamento debido a que el Estado mexicano ya recuperó los territorios, tiene el control de la seguridad en la entidad y está implementando programas gubernamentales, según publica Milenio con información de Quadratín.

Durante una gira por Coahuayana, el dirigente de las guardias comunitarias indicó que el gobierno debe verlos unidos, porque de lo contrario "jamás nos va ayudar, jamás nos va a brindar ningún apoyo, y siempre, siempre, siempre, siempre, van a procurar desarmarnos, pero si ven que el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar".

Mireles agregó: "Nosotros lo hemos visto por experiencia, siempre que el gobierno nos quiere desarmar en nuestra lucha (en la) que llevamos ya más de un año, cuando el pueblo se une y viene a apoyarnos, nos regresa nuestras armas y nos quita las piedras que él mismo nos había puesto".

Lo más leído

skeleton





skeleton